Y cerramos este primer festival Creative Commons Sevilla con la propuesta de Voluble.net, en el patio del Cicus.

Los Voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual en directo en multitud de formas, como directores artísticos y técnicos de European Souvenirs o como responsables de programación de estos temas en el Festival ZEMOS98, pionero y decano del live cinema y la cultura VJ en Europa.

Activistas sonoros, forman parte de #YesWeKlang y #RuidovsCapitalismo colectivos temporalmente autónomos al calor de las movilizaciones del 15M en España. Sus sesiones llenas de cafrerío audiovisual (en el formato clásico de DJ+VJ) incluye instrumentos electrónicos y analógicos en directo amasados con material ilícitamente apropiado.

Han editado un disco de piezas sonoras en el net.label “Ruidemos” y sus últimas referencias audiovisuales forman parte del net.label mexicano especializado en audio-narrativo “Música para Espías” siendo la más reciente de Febrero de 2013 titulada “Be Aware!” (50 minutos de noise&bass que responde al momento político actual). Han firmado el videoclip oficial de “La Rave de Dios” del grupo sevillano Pony Bravo y colaborado con S Curro para su videoclip “Black Trinitron”. Han participado con grabaciones de campo en Acostumbrismo de Mopa Producciones publicadas como proyecto sonoro del Andalucía Sound Scape. En la actualidad mantienen una línea de formación-acción en torno al imaginario flamenco y sus derivas en compañía de Bulos.net y preparan un nuevo proyecto “Dame más gasolina” gracias a una residencia que tendrá lugar en el CICUS durante el mes de junio de 2014.