Portada » CICUSLAB WORKSHOP · INTRODUCCIÓN A SISTEMAS INTERACTIVOS, VERDES, VIVOS
TALLERES

CICUSLAB WORKSHOP · INTRODUCCIÓN A SISTEMAS INTERACTIVOS, VERDES, VIVOS

El objetivo del workshop es explorar las posibilidades de los sistemas automatizados e interactivos desde una perspectiva práctica, social y lúdica, empleando materiales de bajo coste, software y hardware libre.
Se tratarán materias como las automatizaciones, la conexión de sistemas interactivos autónomos a redes (e Internet), o el control de sistemas de forma remota. Como estrategia para contrarrestar la aparente aridez de los temas se propone un enfoque será eminentemente práctico; la hoja de ruta para iniciarse en estas tareas será la realización de una instalación física vegetal. Una maceta equipada con sensores (humedad, luz y temperatura), una cámara, una pequeña pantalla LED y actuadores (motor de riego, LEDS) que interaccionará en tiempo real con una aplicación en la red.
El curso pretende ofrecer una visión global de todos estos campos, ofrecer al alumnado ayuda en la iniciación a estos conceptos y herramientas para que pueda continuar desarrollando sus iniciativas una vez finalizado el curso. La metodología formativa contempla la formación de grupos donde los alumnos asimilarán diferentes roles en función de sus conocimientos e intereses previos (electrónica, programación, redes, aplicaciones móviles, …).

INSCRIPCIÓN AQUÍ