BIBLIOTECA ABIERTA

Inauguramos este ciclo como un espacio de encuentro de lectores y para lectores. De las muchas formas en que puede comprenderse una biblioteca, hemos elegido acercarnos a ella en cuanto extensiones de la propia vida de sus dueños. Uno es lo que lee pero es también los libros que tiene, los que perdió y de los que se deshace; uno es cómo organiza esos libros y qué relación tiene con ellos y es, sobre todo, más lo que haya leído que lo que haya escrito. Sobre el oficio de lector tratan estos diálogos que se introducirán, cada uno de ellos, con la grabación de una visita a la biblioteca personal abierta durante una hora y media a la curiosidad de otros lectores.

10 DE OCTUBRE – 20H

Nuestro segundo encuentro de biblioteca abierta contará con la participación de Jacobo Cortines nacido en Lebrija, en 1946. Profesor de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y director de la colección de poesía Vandalia. Como poeta, es autor, entre otros, de Primera Entrega, Pasión y Paisaje, Carta de Junio y otros poemas, Consolaciones (Premio de la Crítica). Recientemente acaba de publicar Nombre entre nombres, con la Editorial Renacimiento. Es también ensayista y traductor. Entre sus publicaciones destacan las traducciones de Petrarca: Triunfos y el Cancionero; el estudio y edición del Don Juan de Mozart y la adaptación musical en castellano de El Barbero de Sevilla.

Acompañado por el editor y crítico literario Ignacio Ignacio F. Garmendia, Cortines irá desgranando los secretos de su vida como lector y de la formación de su biblioteca personal en un diálogo cordial en torno a los libros, la poesía y la literatura.

 

 

Próximas citas:

10 de octubre Jacobo Cortines con Ignacio Garmendia

17 de octubre Íñigo Ybarra con Alberto Guallart