Para inscribirse pulsar aquí.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de actividades teatrales por los miembros dela Comunidad Universitaria, a través de su participación en la XXII Muestra de Teatro Universitario dela Universidad de Sevilla, que se celebrará del 7 al 13 de abril de 2014 en el auditorio del Centro de Iniciativas Culturales dela Universidad de Sevilla (C/Madre de Dios 1).

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria dela Universidadde Sevilla (profesores, alumnos y personal de administración y servicios), constituidos en grupos de teatro  formados en  al menos un 50% por miembros de la comunidad universitaria.

El representante del grupo de teatro que realice la solicitud en nombre de todos sus componentes deberá ser, necesariamente, profesor, alumno o PAS de la Universidadde Sevilla

3. CUANTÍA

Se establece un número máximo de cinco ayudas de quinientos euros cada una, por un importe máximo global de dos mil quinientos euros ( 2.500,00 €).

La cantidad de dos mil quinientos euros se fija como límite máximo de ayudas a adjudicar, siendo nula de pleno derecho cualquier adjudicación por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la Ley47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), General Presupuestaria.

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Las características técnicas del espacio escénico donde han de tener lugar las representaciones se harán públicas en anexo a esta misma convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.

5. PROCEDIMIENTO

5.1. Las solicitudes, dirigidas al. Sr. rector, se podrán presentar desde la publicación de esta convocatoria al 14 de febrero de 2014, necesariamente a través de este enlace.

5.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:

• Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes.
  • Justificación documental de la pertenencia a la comunidad universitaria  de, al menos, el 50% de los miembros del grupo.
  • Documento en formato Word que incluya, necesariamente:
    • Sinopsis dela obra,
    • duración, ficha técnica y artística
    • Plano de luces  y de escenario del montaje con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas.
  • DVD con una grabación de la propuesta terminada,  de un ensayo o bien un compromiso manifiesto de mostrar un ensayo a algún miembro de la comisión de selección.
  • Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación por la que el grupo solicitante tiene autorización del propietario legítimo de los derechos de autor para representar las obras, lo que acredita mediante el oportuno documento expedido por la Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.); o bien que la autoría de las obras corresponde a las mismas compañías que la representan, y que estas detentan todos los derechos correspondientes para realizar las representaciones.

6. SELECCIÓN

El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida por la  Sra. directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), y de la que formará parte, necesariamente,  un técnico superior de actividades culturales del CICUS.

Como secretario, actuará el jefe de servicio del  CICUS.

7. AYUDAS Y OTROS GASTOS

Cada uno de los grupos a los que se les conceda una ayuda se compromete a realizar una actuación en el marco de la XXII Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, que se celebrará entre los días 7 al 13 de abril de 2014. Por dicha actuación el grupo no cobrará retribución alguna distinta de la ayuda en sí. La Universidad de Sevilla cederá, mediante la firma del oportuno documento, la recaudación de la taquilla al grupo seleccionado, a los precios que la Universidad estime oportuno establecer.

Las propuestas no seleccionadas podrán ser tomadas en consideración para su inclusión en la XXII Muestra de Teatro Universitario. En tal caso, se establecería en el oportuno contrato las condiciones de la representación, así como, en su caso, el caché que correspondiera, que no podría ser superior al importe de las ayudas adjudicadas.

Si el CICUS estimara oportuno el uso de imágenes del grupo para la confección de dicho material publicitario o para facilitar material gráfico a los medios de comunicación, los solicitantes se comprometen a la cesión de derechos de imagen para estos exclusivos usos.

Para inscribirse pulsar aquí.

Anexo. Requerimientos técnicos