DANZA PASÓ EN CICUS

AHORA! DANZA · VANESA AIBAR

VANESA AIBAR (Sevilla/Jaén) Flamenco contemporáneo

“Mujer en azul”  Estreno

JUEVES 22 DE FEBRERO, 21:00 h

AUDITORIO CICUS

«Mujer en azul” es una pieza de danza en construcción que se configura a partir de la búsqueda, sobre materiales de distinta procedencia, de los rasgos comunes que definen el temperamento heroico, el uso del poder, la aparición del ruido interior y el valor de la furia, la necesidad de supervivencia, las herramientas de la seducción, el yugo del deseo o el libre albedrio.

Como un retrato, como un paisaje al que se accede desde la experiencia y el lenguaje coréutico del flamenco y que subyace en las distintas formas de representación de la mujer-diosa desde la antiguedad.»

 

FICHA ARTISTICA

Dirección artística, coreografía y baile: Vanesa Aibar

Composición musical: José Torres Vicente

Cante: Tremendo Hijo

Guitarra: José Torres Vicente

Vestuario: Lourdes Bermejo

Diseño de luces: Benito Jiménez

 

Vanesa Aibar

Nacida en Villanueva del Arzobispo (1983, Jaén), Vanesa Aibar se inició en el mundo de la danza con ocho años de edad. En el Conservatorio Reina Sofía de Granada, obtiene el título de Danza Española y Flamenco, ingresando en 2005 en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla.

Ha formado parte de importantes compañías en proyectos como “Santas de Zurbarán: Persuasión y Devoción” de Eva La Yerbabuena; “Don Juan” del Nuevo Ballet Español; o “Poeta en Nueva York” de Blanca Li. Como solista, se destaca su participación en los espectáculos ‘Encuentro’ y ‘Verso a Verso’ de Carmen Linares; ‘Amor Brujo’ junto a Mayte Martín y la Royal Concertgebouw; y ‘Constante’, de Juan Carlos Lérida.

Además, en solitario, Aibar ha llevado como protagonista el espectáculo ‘EviscerArte’ por EE.UU. y Canadá y, en su faceta de coreógrafa, ha colaborado con la compañía Danza Mobile de Sevilla, creando e interpretando la pieza ‘El Espejo’, premiada en el III Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán en Madrid, con la Sociedad Cervantina. En 2017, el XVI Certamen de Flamenco de Madrid le otorga el primer premio a ‘Mujer en Azul’.

 

Tras los espectáculos, habrá una charla con los artistas en el Café Cicus

 

Taquilla desde una hora antes del espectáculo en CICUS

 

En colaboración con

 

Compartir en redes