Portada » ABOUT ACADEMIA · UNIVERSIDAD Y CULTURA EN EUROPA

ABOUT ACADEMIA. UNIVERSIDAD Y CULTURA EN EUROPA

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN

Contenidos

Durante el último periodo de docencia de Antoni Muntadas en el programa Art, Culture and Technology (ACT), perteneciente al Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Harvard le solicitó un nuevo proyecto para presentar en el Carpenter Center for the Visual Arts. Fue la ocasión para que Muntadas se planteara evaluar los diferentes estados de la educación y sus instituciones.

About Academia, propone una reflexión sobre el sistema académico y universitario estadounidense, y más concretamente sobre cómo la dualidad público/privado, así como las complejas relaciones que se dan entre la producción de conocimiento e intereses económicos han influido en la educación y en sus diferentes formas de pedagogía. Tiene como resultado dos instalaciones que se complementan con dos publicaciones.

La traducción y el subtitulado al castellano de About Academia I y II, Sobre Academia, que se presenta por primera vez en el Estado español en las salas de CICUS, ha sido producida por el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) de la Universidad de Sevilla, Septiembre 2017.

Para que tenga sentido este proyecto cuando se expone en universidades no estadounidenses, Muntadas propone una serie de debates que contextualicen los conflictos y dificultades por los que atraviesan el sistema universitario que la acoge. Por ello en el espacio CICUS, se producirán mesas de trabajo con profesores de diferentes Universidades españolas y europeas, encuentros, conversaciones, sesiones, de forma que la sala donde se muestra el proyecto se piense como espacio de trabajo y no solo como espacio de exhibición.

Duración y calendario

Plazo de inscripción: del 27/09/2017 al 03/10/2017 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles

Sesiones

(*)Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

05/10/2017 19:30 a 21:00h CÉSAR ANTONIO MOLINA SÁNCHEZ – Universidad Carlos III. Madrid
10/10/2017 19:30 a 21:00h JUAN CARLOS MOUGAN RIVERO – Dpto. HISTORIA, GEOGRAFIA Y FILOSOFIA – Universidad de Cádiz
11/10/2017 18:00 a 19:30h JAVIER RIVERA BLANCO – Delegado/a del Rector para Patrimonio Universitario; – Universidad de Alcalá
18/10/2017 19:30 a 21:00h MARÍA NAGORE FERRER – Departamento de Musicología – Universidad Complutense. Madrid
20/10/2017 19:30 a 21:30h Academia española
AURORA FERNÁNDEZ POLANCO – Profesora titular – Dpto de Teoría en Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense
JOSÉ DÍAZ CUYÁS – Profesor Contratado Doctor – Dpto. Estética y Teoría de las Artes-U. de La Laguna
ANTONIO ARIÑO VILLARROYA – Vicerrector de Cultura e Igualdad – Universitat de València
07/11/2017 19:30 a 21:00h ENRIC MIRA PASTOR – Dpto. COMUNICACION Y PSICOLOGIA SOCIAL – Universidad de Alicante
MARÍA CRISTINA GUIRAO MIRÓN – Dpto. de Sociología – Universidad de Murcia
09/11/2017 19:30 a 21:00h ELVIRA DYANGANI OSE
10/11/2017 19:30 a 21:30h Academia europea
MARI PAZ BALIBREA ENRÍQUEZ – Department of Cultures and Languages Birkbeck, University of London
LAURENCE RASSEL – Directora – École de Recherche Graphique-École Supérieur des Arts. Bruxelles
ALEXANDER GARCÍA DÜTTMANN – Catedrático Universität der Künste, Berlín – Philosophische Ästhetik, Kunstphilosophie, Kulturtheorie, Kunsttheorie Institut für Kunstwissenschaft und Ästhetik

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)

Precio: 10.00 € – Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 5.00 €

Créditos

Solicitado reconocimiento de créditos de libre disposición / libre configuración para planes antiguos a la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla.

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y entregar el justificante del mismo en las oficinas del CICUS en el plazo de dos días hábiles

• Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)

Si en dicho plazo no se realiza el pago y se entrega el justificante en las oficinas del CICUS, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN