Portada » ABOUT ACADEMIA · CHARLA · CÉSAR ANTONIO MOLINA

ABOUT ACADEMIA · CHARLA · CÉSAR ANTONIO MOLINA

CÉSAR ANTONIO MOLINA: SOBRE LA DISOLUCIÓN DE LA ÉLITE CULTURAL
Fecha: 5 de octubre, 2017

About Academia fue un poliédrico artefacto artístico que activó Antoni Muntadas en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla en el año 2017. Este proyecto incluyó un ciclo de charlas y mesas de debates en el que contamos con la presencia de profesores de diferentes universidades españolas y europeas. Os dejamos la que ofreció el escritor, gestor cultural y político español Cesar Antonio de Molina.

BIO
César Antonio Molina (A Coruña) es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información. Fue profesor en la Universidad Complutense y en la actualidad lo es en la Carlos III. Dirigió el suplemento literario Culturas, de Diario 16, e instituciones como el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. Fue Ministro de Cultura. Poeta reconocido, antologado y traducido, excelente narrador, crítico y ensayista, tiene una copiosa obra publicada. Se puede consultar toda su bibliografía aquí.

Ha recibido numerosos premios literarios y periodísticos nacionales e internacionales y, además, las más altas condecoraciones de Francia, Italia, Portugal, Chile, Serbia y la medalla Castelao de Galicia. Es doctor honoris causa por la universidad L´Orientale de Nápoles.