La Huerta Los Seises es una de las pioneras andaluzas en horticultura ecológica. Está situada en la cornisa occidental de la comarca del Aljarafe sevillano, entre las poblaciones de Sanlúcar la Mayor y Olivares, a 19 km de la ciudad de Sevilla.

Comenzó su andadura hace más de veinticinco años (formando parte de la Cooperativa CUNA), ofreciendo sus productos directamente a los consumidores y continuando su actividad como huerta productora de la Asociación de Productores y Consumidores de productos  ecológicos La Ortiga.

Desde hace algunos años, la Huerta Los Seises ha sido el escenario de una serie de actividades formativas, plasmadas en un curso práctico de larga duración (desde septiembre a mayo) único en su especie.

Su particular metodología, fruto de la experiencia acumulada, se basa en la constante participación e interacción del alumnado, el carácter práctico y el respeto absoluto por el medio ambiente.

Éste año, el Curso Práctico de Horticultura Ecológica cumple su decimoquinta edición, apostando una vez más por una formación de calidad, comprometida con las circunstancias socio-económico-ambientales que nos rodean, en un contexto donde cada vez se hace más evidente, la imperiosa necesidad de reconectar con los ciclos naturales, y el contacto con la tierra.

Ya está abierto el plazo de preinscripción para el 15º Curso Práctico de Horticultura Ecológica, que puede realizarse a través de este este enlace.