JAZZ SESSION#1 

MARIO CASTRO QUINTET+STRINGS

9 de enero  20:30 h. Auditorio CICUS

El saxofonista y compositor Mario Castro es de los artistas emergentes más importantes de la escena jazzística de Nueva York por ser uno de los músicos más originales y únicos de su generación.

Nacido en Los Angeles (California) y criado en Humacao (Puerto Rico), Mario Castro empezó con el saxofón a los doce años y consiguió una beca para ir a estudiar al Berklee College of Music de Boston en 2008. Allí empezó el Mario Castro Quintet, con el que tocaron en varios de los más importantes festivales del área: Newport Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, Toronto Jazz Festival, Martha’s Vineyard Jazz Festival…

El primer disco de Mario Castro Quintet salió en 2010 y lleva por título “Primavera”. En 2014, Mario Castro decide sacar un ambicioso proyecto que incluye el Mario Castro Quintet con un quarteto de cuerda. Este segundo álbum se titula “Estrella de Mar” y incluye apariciones de prestigiosos músicos como Dave Liebman, David Sánchez o Casey Benjamin (Robert Glasper Experiment). Este proyecto ha sido presentado con gran éxito en Nueva York, Los Angeles, Boston y Puerto Rico.

Las historias que relatan sus composiciones, la gran emoción que transmite al tocar y su energía en el escenario transportan al oyente y le hacen vivir una experiencia única e inolvidable.

Venta de entradas desde 2 horas antes en CICUS. 8€, 4€ Comunidad Universitaria

 

Colabora Assejazz