Fecha:Jueves 9 de febrero de 2012
Hora: 20:30h
Lugar: Auditorio CICUS (c/ Madre de Dios)
Precio:
6€ General
3€ Comunidad Universitaria

Fernando Romero Cía. de Danza (Sevilla)
“Le Badinage”

Bailar y solo bailar por bailar, sin ningún argumento y como pretexto la necesidad de bailar , como en un día normal de cualquier bailarín

Intérprete y coreógrafo: Fernando Romero

Premio BENOIS DE LA DANZA al mejor Bailarín, Teatro Bolshoi, Moscú, 2011.
Premio Escenarios de Sevilla – Mejor interprete de danza 2011.

Nacido en Sevilla, inicia sus estudios en la academia de baile del profesor y coreógrafo Manolo Marín, donde continúa largos años de su carrera. Se forma también con profesores como: Manolete, Ciro, Güito, José Antonio, Granero, entre otros. Su formación continúa en danza contemporánea con grandes maestros entre los que se encuentran: Carl Paris, Amgard Von Vandelebem, Luque Tagua, Manuela Nogales, por mencionar los más importantes.
Paralelamente en el año 2001 comienza a componer música para danza, obteniendo el premio a la mejor composición en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid 2008. Adjunto de dirección, Coreógrafo y Maestro de flamenco. Artista Invitado del Ballet Nacional de España desde el año 2004 al 2009 y en la actualidad. Ayudante de Coreografía, Repetidor, Bailaor Solista y Coreógrafo de la Compañía de Danza Andaluza desde 1996 a 1998.