Ahora! Danza
Fecha: Jueves 8 de marzo de 2012
Hora: 20:30h
Lugar: Auditorio CICUS (C/ Madre de Dios)
Precio:
6€ General
3€ Comunidad Universitaria

Manuel Rodríguez (Madrid/Jaén)
“Limits”

¿Dónde empieza y acaba un movimiento/acción y cuándo decido “Yo” hacerlo? Esa es la pregunta que me formulo en este recorrido espacial limitado por un cuerpo que se ve impregnado de sucesos y acontecimientos que le afectan para correr o caminar, para pararse o estremecerse… “Limits” es un análisis de los límites entre la mente como motor del cuerpo y viceversa, donde la cualidad, calidad y energía del movimiento son usados a modo de collage.
El punto de partida es la búsqueda de un bienestar en un lugar oscuro y difícil, donde me he encontrado y he desarrollado un estilo muy particular, un lenguaje corporal basado en la precisión y lo extremo, en los contrastes de energía constantes. Lo tecnológico, lo automático y artificial, el puro reto constante.
Asistente de dirección: Mar Aguiló Durán
Vestuario: Davidelfín
Música: Collage

Manuel Rodríguez inicia su carrera profesional en 2004 con la cía. madrileña Provisional Danza. En 2008 estrena su primer solo, “Un cero a mi favor”. Ha colaborado con coreógrafos como Pedro Berdayes, Dani Pannullo, Azier Zabaleta, Sharon Fridman, entre otros. Ganador del 2º premio del Certamen Coreográfico de Madrid 2010 junto a Elias Aguirre con Escualido Marsupial. “Limits” se presentó en en el Centro Reina Sofía de Madrid, y fue estrenado en el Teatro Pradillo este año.