Presentación · Callejeos por Sevilla. San Nicolás y San Isidoro

¿Qué paseante que se precie, nativo o foráneo, no ha tenido curiosidad por saber qué sitio es aquel al que ha llegado, o porqué se llama así cualquier otro cuando callejea por una ciudad? ¿Quién pudo vivir en tal casa o cual sería el motivo por el que una determinada calle tiene esa forma?…

Callejear significa andar deambulando de calle en calle, y eso es lo que propone la colección Callejeos por Sevilla, una ruta que guie al paseante por entre el intricado laberinto que son las calles de Sevilla recordando la Historia y las historias de los lugares por los que se pasee, en este caso, los barrios de San Nicolás y San Isidoro. Además de indicar los establecimientos donde tapear o comer, su historia y desde luego sus especialidades culinarias, actividad que no puede faltar cuando se pasea por Sevilla.

Callejeos por San Nicolás y San Isidoro es el segundo capítulo de una ambiciosa colección que su autor y la editorial Gudalturia se han comprometido a continuar hasta abarcar toda la Sevilla histórica.

 

JOSÉ JAVIER RUIZ nació en Sevilla en el año 1964. Se crió en el barrio de Heliópolis y cursó los primeros estudios y el bachillerato en el Colegio Claret. Se licenció en la facultad de Medicina de Sevilla y posteriormente se especializó en Pediatría, actividad que ejerce desde el año 1997 alternando su labor en el Centro de Salud La Plata, del Servicio Andaluz de Salud, con el ejercicio privado en el IHP de Sevilla. Desde hace años indaga en el pasado de Sevilla, primero escribiendo diferentes novelas históricas: El Dilema del Arzobispo de Sevilla (2005), La Estirpe de Argantonio y el Periplo de un Tesoro (2007), Los Nordumani, el asalto vikingo a Sevilla (2009), ¡Rey de Ispali! (2010) y Nos Tengan por Locos (2012), y después creando la Colección Callejeos por Sevilla.