Portada » 5_15NOV · VII CENIT · Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales.
CICUS

5_15NOV · VII CENIT · Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales.

VII CENIT. Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales.

5-15 noviembre 2015

El CENIT –Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales- alcanza su séptima edición. Se trata del único certamen en nuestro país dedicado a la investigación teatral. Organizado por el CICUS de la Universidad de Sevilla y el Centro TNT, cuenta con el apoyo directo del INAEM del Ministerio de Cultura, el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla y la ayuda indirecta de la Junta de Andalucía. En las siete ediciones celebradas alcanza los 700 espectáculos inscritos, procedentes de 22 países diferentes -10 de Europa y 12 de Latinoamérica- y la totalidad de las comunidades autónomas españolas. En esta edición se ha batido el record de número de inscripciones: 125 de 6 países de América y 5 europeos –Argentina, México, Cuba, Brasil, Costa Rica, Chile, Alemania, Croacia, Polonia, Dinamarca y España- y 20 provincias de 10 comunidades autónomas. El nivel artístico ha aumentado paralelamente quedando finalmente finalistas seis espectáculos: Altazor (Barcelona/Chile), No exit (Madrid/Croacia), Orfeo y Eurídicie (Polonia/Cádiz), Amor (Sevilla), Lady, Frank &Stein (Barcelona) y Anónimas (Madrid/ Dinamarca).

Los espectáculos premiados en las anteriores ediciones han sido: Concierto para la acumulación, de Los Hedonistas (Madrid) en 2009, Decir lluvia y que llueva, de Kabia (Euskadi) y Antígona 18100-7 de Carme Teatre (Valencia) en 2010, El cielo de los Tristes de Los Corderos (Cataluña) en 2011, El Mar Dulce, de Espacio Espiral (Cantabria) en 2012,  Sekvantaro, El pollo campero comidas para llevar (Barcelona/Cádiz) en 2013 y Viaje a ninguna parte de Catalina Carrasco & Gaspar Morey (Baleares) y Entre todos la mataron y ella sola se murió, de Estigma Teatro (Córdoba) en 2014.

Desde la segunda edición el jurado acordó conceder un galardón a la mejor puesta en escena o mejor actuación que han ido recayendo en otros espectáculos:    Paraíso en el Hades (Canarias/Italia), Ponto Teatro (Oporto), Hipólito (os la mirada de Hipólito) Perpetummovile (Barcelona), Ovidia, La soccieté de la Mouffete (Madrid) y Miss Hammer, Acerometro (Valencia).

En esta ocasión, como el pasado año, el CENIT acoge en su programación, no sólo al espectáculo ganador, sino al premiado con la mejor puesta en escena, Entre todos la mataron y ella sola se murió, de los cordobeses Estigma Teatro.

Otra novedad será que formará parte del jurado que otorgue los galardones un representante del FRINJE de Madrid, con objeto de dar cabida en su programación a uno o varios de los espectáculos programados.

Cabe señalar que varios de los espectáculos ganadores del CENIT han supuesto estrenos absolutos de espectáculos que posteriormente han tenido una notable acogida y difusión en programaciones de teatro de vanguardia y contemporáneo, como ha sido el caso de Los hedonistas, Los corderos o El pollo campero comida para llevar.

Precios:

Bono de las seis funciones del viernes 13 al domingo 15: 6 €

Función suelta: 3,50 €

Funciones de los días jueves 5 y viernes 6 y sábado 7: 5€ cada una

Funciones en: Centro-TNT. Avda. Parque Despeñaperros, 1. 41015- Sevilla

Reserva de entradas:

-Teléfono: 954 95 03 76 (horario: 9:00h-15:00horas)

-E-mail: apoyo@atalaya-tnt.com

Venta de entradas:

• Desde una hora antes de cada función en Centro-TNT.

• En la web (sin coste adicional) www.atalaya-tnt.com

Más información: en www.cicus.us.es  y www.atalaya-tnt.com

PROGRAMA COMPLETO

Jueves 5 y viernes 6  a las 21:00 horas