Fecha: 23 de junio de 2012
Hora: 22:30h
Lugar: CICUS · Patio
Entrada: 5 € público general. 4 € Estudiantes de la Universidad de Sevilla

El 48 Hour Film Project es una competición en la que durante un fin de semana distintos equipos realizarán una película completa (escribirla, rodarla y editarla) en sólo 48 horas.

Las películas se presentarán al público en el patio del CICUS (Universidad de Sevilla) el sábado 23 de Junio de 2012, donde el jurado seleccionará la mejor película. Los ganadores entrarán en la carrera para conseguir el mayor reconocimiento a nivel Internacional, dentro del evento anual del The 48 Hour Film Project 2012, que se celebra en el Festival Filmapalooza (EEUU) y en el que compiten todas las películas ganadoras de todas las ciudades participantes durante el año. Durante este evento se decidirá quiénes son nombrados los mejores cortometrajes del año. Las 10 películas ganadoras en Filmapalooza se proyectarán también en la Sección de Cortometrajes del Festival de Cine de Cannes de 2013.

La entrega de premios será el día 30 de junio de 2012 en el CICUS y la entrada es libre hasta completar aforo.