cartel-jazz

 

Todo preparado para el 19 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, y mientras empieza la música, os ofrecemos este ciclo de Cine y Jazz.

DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

DIAS 4, 5 Y 6 DE MAYO CINE Y JAZZ

21.30h en Auditorio CICUS

DIA 4

DOCTOR TERROR 
(Dtor. Freddie Francis · 
Música: Elisabeth Lutyens)

dia 5

SHADOWS (Dtor. John Cassavetes · Musica: Charles Mingus)

DIA 6

WHIPLASH (Dtor. Damien Chazelle · Música: Justin Hurwitz)

 

Entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con

 

Clases Magistrales: 

Masterclass”Anatomía de Mi Groove”.

DIA 10 DE MAYO EN CICUS DE 18.00H A 21.00H

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN: cicus.eu.es  25€ general · 10€ c.u. + Assejazz

“Anatomía de Mi Groove” es una discusión abierta y el análisis del concepto de Groove.

Incripción Clase Magistral de Bajo

Inscripción Clase Magistral de Guitarra

 

FESTIVAL DE JAZZ DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

Un año más y ya son 19.

 

Poco a poco la cultura del JAZZ se ha consolidado en Sevilla. Cuando en el año 1997 nos despertamos con la triste noticia de que una de las enseñas culturales más importantes de la ciudad había desaparecido,  los responsables del por entonces Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla, vimos la necesidad de dar continuidad a un ciclo de grandes creadores. Ciclo que supusiera no un fin en sí mismo sino el colofón, la fiesta final de un trabajo no tan visible, que se realiza fomentando talleres instrumentales y combos, conciertos de grupos locales, exhibiciones de trabajos fin de curso en los distintos talleres y masterclass, entre otras actividades que el actual CICUS realiza a lo largo del año.

Toda esa actividad desplegada desde hace unos años ha significado el germen que ha hecho posible que Sevilla en estos momentos cuente con una actividad jazzística sin precedentes en la ciudad, estando en un lugar destacado a nivel general, no envidiando ni a Madrid ni a Barcelona,  ciudades referentes a nivel jazzístico.

Podemos estar orgullosos de que nuestro empeño tenga como resultado haber contribuido a la creación de asociaciones jazzísticas como Assejazz (un modelo a seguir) creación de combos para la ciudad. Sin los talleres difícilmente se puede crear un tejido cultural como el existente, sabemos que la formación es el elemento fundamental para crear cultura de base. Esa es nuestra labor y nuestro empeño. La Andalucía Big Band ha dado continuidad, incluso la ha mejorado, dándole otro giro a la que la Universidad puso en marcha hace unos años, talleres de la Universidad, de la asociación de músicos Assejazz, de la asociación el Soberáo, el Jazz Náima, todos constituyen un eje vertebrador que hacen posible que todas las instituciones públicas Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Universidades (US y UNIA) se esfuercen para que la ciudad tenga una prolija programación jazzística.

Estamos seguros que en la actualidad se dan las bases para que en un futuro no muy lejano Sevilla cuente con un gran festival, un festival realizado con el esfuerzo de todos los que amamos y trabajamos por el Jazz, El Gran Festival que Sevilla merece.