ANUNCIACIÓN – CONCIERTO DE SOPRANO Y ÓRGANO

Sara Rosique · soprano | Ángel Justo Estebaranz · órgano

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, s/n)

Entrada libre hasta completar aforo

Sábado 3 de junio · 21h

 

Con ánimo de realizar una aproximación desde diversas ópticas estéticas a la exposición que puede contemplarse en el CICUS bajo el título “Sevilla en el siglo de la Ilustración”, el 3 de junio tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación un Concierto de órgano y voz que llevará por título “La música en la España de Carlos III”, siendo los músicos que intervengan la soprano Sara Rosique y el organista Ángel Justo Estebaranz, interpretando un programa eminentemente de compositores españoles coetáneos de Carlos III, tales como Antonio Soler, Vicente Martín y Soler, José de Nebra y José Gil de Palomar.

 

ÁNGEL JUSTO ESTEBARANZ · órgano

Titulado Superior de Música con las más altas calificaciones en Órgano y Premio de Honor por el CSMS. Discípulo de José E. Ayarra, ha recibido también cursos de maestros como A. Isoir, J. M. Mas i Bonet, F. Friedrich, W. van de Pol, H. Vogel, L.F. Tagliavini y D.Roth.

Ha dado conciertos en España, Ecuador, Polonia, Alemania, Suiza y Austria. Ha intervenido como coordinador en los ciclos de órgano organizados por el CICUS y es organista titular de la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Sevilla. Es Doctor en Historia del Arte, y Profesor de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Historia del Arte. Director del SGI Fototeca-Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla. Académico correspondiente de la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica. Ha publicado numerosos trabajos sobre arte hispanoamericano, y sobre el órgano español.

 

SARA ROSIQUE · soprano

Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde comienza estudios de violín. Se especializa en Canto en el CSM Manuel Castillo con Rosa Mª de Alba, obteniendo su titulación con las máximas calificaciones. Ha recibido clases de Carlos Hacar, Ana Luisa Chova, Manuel Cid, Robert Expert, Miguel Zanetti, Mª Grazia Schiavo y Roberto Scandiuzzi, entre otros.

Ha participado en numerosas producciones escénicas, ofreciendo también conciertos en ciudades de España, Francia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Rusia, Lituania, Eslovenia, Croacia, Argelia, Holanda y Luxemburgo. Actualmente forma parte del coro titular del Teatro de la Zarzuela.

 

Programa

“La música en la España de Carlos III”. Concierto de soprano y órgano

 

Antonio Literes (1673-1747)

-Recitativo y Aria del Agua (de Los Elementos)

 

Antonio Soler y Ramos (1729-1783)

-*Sonata r. 465

-*Versos para Te Deum

 

José de Nebra (1702-1768)

-Entre cándidos, bellos accidentes (Cantada al Santísimo)

-* Sonata

-Qué contrario Señor (Cantada al Santísimo)

 

Joseph Gil de Palomar (+1796)

-*Lleno de 2º tono

 

Vicente Martín y Soler (1754-1806)

-Canzonette Italiane  (L´Innocenzza – La Risoluta- La Natura- La Volubile)

 

 

 

*Obras para órgano solo

 

Al mismo tiempo queremos recordar que el segundo de los conciertos de junio tendrá lugar el martes 27 de junio, también a las 21h y de acceso libre hasta completar aforo. En esta ocasiónvendrá la jovencísima orquesta NEC Youth Symphony de Boston (Massachusetts, EEUU), contando con casi 70 jovencísimos intérpretes entre 12 y 18 años de edad, e interpretarán obras de Rossini, Chabrier, Mozart y Falla.