21 GRADOS
DANZA – PLASTICA – PERFORMANCE
Fecha: 03 de agosto de 2012
Hora: 22:30h
Lugar: Patio CICUS

RO SANCHEZ – MARIA CABEZA DE VACA
PRESENTA: PAISAJE PERFECTO

1ª PARTE “PAISAJE PERFECTO” DANZA Y VISUALES de RO&MARÍ (Sevilla)
Intermedio 10 mn.
2ª PARTE “DAMAS Y CABALLEROS A PARTIR DE 65”, un documental sobre Pina Bausch

“PAISAJE PERFECTO” DANZA Y VISUALES de RO&MARÍ (Sevilla)
Desde 2008 Ro Sánchez, artista plástica multidisciplinar y María M. Cabeza de Vaca, coreógrafa e intérprete, investigan la interrelación entre imágenes creadas en directo y el cuerpo en movimiento.

La colaboración entre las artistas da como fruto su primera pieza “I am Bored” (2009). Actualmente trabajan en su nuevo espectáculo, “Alégrame el día”.

Como parte del proceso de investigación de “Alégrame el día” surge “Paisaje Perfecto”, intervenciones de danza e imágenes creadas para espacios concretos. Espacios que se reinventan cada vez que se interpretan.

El objetivo es crear postales únicas para rincones insólitos que nos hagan reflexionar sobre el concepto de “perfección”. A su vez, estas experiencias en espacios no convencionales nutren el proceso de trabajo y enriquecen el discurso que inspira el próximo espectáculo de Ro&Marí, “Alégrame el día”.
Idea y dirección: Ro&Marí
Visuales: Ro Sánchez
Coreografía e interpretación: María M. Cabeza de Vaca

“DAMAS Y CABALLEROS A PARTIR DE 65”, un documental sobre Pina Bausch
Un documental sobre el trabajo que Pina Bausch realizo con mayores de 65 para la reconstrucción de la obra KONTAKTHOFF

Estrenada en 1978 con los bailarines del Tanztheater Wuppertal, la pieza Kontakthof (en alemán, lugar de encuentro y, por extensión, casa de citas) fue retomada en el año 2000 por Pina Bausch (1940-2009) con un elenco compuesto por hombres y mujeres de más de sesenta y cinco años. Este documental es la historia de esta aventura humana y artística.

Podían seguir sentados en su casa y gozar de su jubilación. En lugar de ello han respondido a un pequeño anuncio de periódico que decía: ‘Se busca a damas y caballeros a partir de 65 años’. La coreógrafa de Wuppertal, Pina Bausch presenta una nueva puesta en escena de su obra “Kontakthof” con aficionados de edad madura. El documental acompaña a estas personas que han dejado atrás su vida profesional y aceptan un reto completamente nuevo. Ellas quieren aprovechar aquí todas sus energías y experiencias y sobreponerse a convenciones y fronteras. Un documental conmovedor sobre el proceso de envejecimiento.

Director artístico: Lilo Mangelsdorff, 70 min., 2002
Con la colaboración del Instituto Goethe de Madrid