2DIC · 20H · SALA MDD 

El corazón de Livingstone · Aurora Delgado

Edita Libros de la Herida.

Sobre EL CORAZÓN DE LIVINGSTONE:

De El corazón de Livingstone se puede decir lo que de muy pocas novelas actuales: es distinta. Ganadora del Premio Ciudad de Alcalá de Henares de Narrativa por sus «destellos de verdadera brillantez», nos promete un viaje extraordinario desde Camas (Sevilla) hasta Buffalo (EE.UU.) y de la Transición a su memoria. Las sorpresas van más allá de traer a una pequeña ciudad dormitorio las consecuencias más asombrosas del 23f, o del asesinato del que solo un caparazón de tortuga parece ser testigo, de las extravagantes aficiones sexuales del muerto, los interrogatorios en La Gavidia franquista o los bebés mecánicos del asilo de ancianos. Además de las vicisitudes que agitan a este grupo de personajes tan reales como insólitos, sorprenden la sabia arquitectura de los juegos temporales, el tratamiento irónico y a veces despiadado de la memoria de la Transición y sobre todo la fuerza de las imágenes con que nos estremece a cada página. Aurora Delgado clava las palabras y las enciende; a los lectores nos alcanza como un fogonazo la clarividencia de su observación y la certeza radical del veredicto. Bajo la extrañeza de esta luz, las historias se encuentran, se rehacen y se cruzan en un tejido de pasados políticos y presentes familiares, sin querer cerrarse ni rematar, pues están absolutamente vivas. En su centro, Camas se convierte en territorio mítico.

Mercedes Comellas Aguirrezábal

Intervendrán: Aurora Delgado, autora de El corazón de Livingstone; Mercedes Comellas Aguirrezábal, profesora de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, que realizará una invitación a la lectura de la novela, y José María Gómez Valero, de la editorial Libros de la Herida, que introducirá el acto.

Sobre AURORA DELGADO:

Aurora Delgado García nació en 1968 en Sevilla, ciudad en la que reside. Es licenciada en Arte Dramático y máster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, en la que también ha cursado estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. En 2011 ganó el I Premio de Microrrelatos convocado por la librería Relatoras y uno de sus relatos, «El contador a cero », fue publicado en la revista Vespucio. En 2013 su novela El corazón de Livingstone recibió el Premio Ciudad de Alcalá de Henares de Narrativa, cuyo jurado estuvo compuesto por los escritores Fernando Marías, Espido Freire y Carmen Posadas.