Fecha: 27 de marzo de 2012
Hora: 18:00 y 20:00h
Entrada libre con invitación

CÍA. ROTURA
Es una compañía creada por Ester Bellver, actriz con 30 años de trayectoria profesional en las artes escénicas, y surge como necesidad de crear producciones propias que permitan explorar el teatro bajo un criterio no puramente comercial. El primer proyecto parte de un texto propio titulado protAgonizo.

TODAS A LA UNA
La obra dramática del autor Agustín García Calvo (Premio Nacional de Literatura Dramática 1999), siempre ha despertado en mí un enorme interés por lo que llevo años estudiándola. “Todas a la una” es una selección de textos extraídos de sus diversas facetas como autor (poemas, canciones, soliloquios, diálogos, cuentos, ensayos, escenas de obras dramáticas…) en los que, a través de una sola, reviven las voces de diferentes mujeres expresando sentimientos, pensamientos y contradicciones. Las razones principales que fundamentan este proyecto son: por un lado, adentrarme creativamente en la obra de este dramaturgo, tanto por la belleza y profundidad de sus textos, como por su magistral empleo del ritmo y el lenguaje. Por otro lado, considero muy importante llevar a escena y acercar al público a un autor contemporáneo de tal magnitud que apenas ha sido estrenado en España.

SINOPSIS
El texto definitivo está actualmente en elaboración. A continuación pongo la escena con la que abrirá el espectáculo y otra con la que finalizará. Entre estas dos caras discurrirán otras muchas, personajes que saldrán de la realidad de las obras a las que pertenecen, para poner en evidencia la de cualquiera.

ESTER BELLVER
Empezó a formarse a los 12 años en diferentes disciplinas de danza; clásica, jazz, contemporáneo, claqué, tango…, de los 17 a los 23 trabaja como bailarina  en las revistas musicales que ocupaban  por aquel entonces los escenarios de Madrid. A los 24 empieza su carrera como actriz. Ha estudiado en la ESCUELA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO que creó Adolfo Marsillac especializada en el teatro del Siglo de Oro español. Forma parte de la primera promoción de actores del TEATRO DE LA ABADÍA,  proyecto dirigido por José Luis Gómez, donde permanece seis años en los que estudia las técnicas Chejov y Lecoq de interpretación con diferentes maestros y participa en diversos espectáculos. Posteriormente va a Londres a estudiar dos años en ÉCOLE PHILLIPE GAULIER, con quien descubre el  clown y los bufones. Siguiendo su interés por el clown cursa la ESCUELA INTERNACIONAL DE CLOWN ERIC DE BONT en Ibiza, y realiza talleres con Jango Eduards, Fraser Hooper, Jerry Flanaghan y Mick Barnfather. Maestros de importancia en su formación han sido Inés Rivadeneira en canto y Agustín García Calvo en ritmo y prosodia.

FICHA ARTÍSTICA
Interpretación: Ester Bellver