Fecha: Martes 27 de marzo
Hora: 20: 30h
Lugar: Auditorio de la ETS de Ingeniería (Isla de la Cartuja)
Entrada libre con invitación.Agotadas las invitaciones (tan sólo si quedasen plazas disponibles instantes antes del comienzo del concierto, podrán acceder aquellas personas que no dispongan de invitación).
Más información: 955 42 01 55

Tras las tres actuaciones celebradas desde su estreno el 15 de diciembre de 2011, creemos estar en disposición de poder decir que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla-CSM está acometiendo una de las singladuras más intensas e interesantes del panorama académico-artístico, un proyecto en el que destacan tanto la juventud de los alumnos intérpretes, como la variedad de los programas musicales presentados, donde junto a algunas de las obras más conocidas del repertorio sinfónico clásico, también figuran obras de la más rabiosa contemporaneidad, como ya sucediera en el último encuentro al ser interpretada la sobrecogedora obra de Cristóbal Halffter Elegías a la muerte de tres poetas españoles.

En éste su cuarto y penúltimo encuentro de la temporada 2011/2012, la orquesta interpretará la obra que ha sido objeto de estudio durante este mes, la Octava Sinfonía de Bruckner, compositor que junto a Mahler y Wagner es considerado uno de los tres grandes sinfonistas que continuaron y culminaron el legado beethoveniano, llegándose a escribir sobre esta obra que vendría a significarse, por la profundidad de su visión y volumen, como la obra cumbre de las sinfonías. Compuesta en cuatro movimientos, los avatares sufridos por esta obra hicieron que Bruckner llevase a cabo una importante revisión, siendo precisamente esta última de 1890 la que se vaya a interpretar.

Anton Bruckner: Sinfonía núm. 8 en do menor (versión 1890)

I. Allegro moderato
II. Scherzo. Allegro moderato – Trio. Langsam