21 GRADOS
Fecha: 27 de junio de 2012
Hora: 22:30
Lugar: Patio CICUS

MÚSICA EN DIRECTO
DAN KAPLAN Y KROOKED TREE presenta AMANECER

(F.W. Murnau, 1927, EE.UU., 94 min.)

Un granjero (George O’Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). El encuentro con una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad terminará
enamorándole e incitándole al asesinato de su cónyuge.
KRooked TRee Band
Con el mismo formato del día 20 de junio, pero con diferentes protagonistas, se proyectará una de las obras maestras del cine mudo, concretamente la película Amanecer (1927), realizada en EEUU por el director de origen alemán F.W. Murnau. Dan Kaplan, compositor neoyorquino afincado en Sevilla, aporta en esta ocasión una visión musical muy personal a esta película, al interpretar con la formación de rock KRooked TRee la banda sonora compuesta por él mismo. Buen conocedor de la música de raíces norteamericanas, Kaplan y su banda KRooked TRee emplean una sorprendente mezcla de folk, blues acústico, bluegrass y música contemporánea para acompañar Sunrise con energía, vitalidad y dinamismo.

Este músico cuenta con una amplia experiencia en la composición de bandas sonoras para acompañamiento de películas en directo: En el año 2003 le fue encargada por la Diputación de Sevilla, con motivo de los XVII Encuentros Internacionales de Música de Cine, la composición de la banda sonora de la película Iron Horse, 1921 (El Caballo de Hierro) de John Ford, concierto que tuvo lugar en el Teatro Maestranza de Sevilla. Posteriormente, en el año 2006, la Filmoteca de Andalucía bajo la dirección de J.E. Monasterio le encargó la composición e interpretación de la banda sonora de la película Birth of a Nation, 1915 (Nacimiento de una Nación) de D.W. Griffith, con pases de la película y conciertos en las sedes de la Filmoteca en Córdoba y en Granada. Interesado desde muy joven por la música popular, tuvo como primer maestro a Lee Hays de Los Weavers, una leyenda de la música folk americana, quien le descubrió un amplio repertorio de canciones tradicionales. Kaplan aprendió después a tocar la guitarra con Artie Traum, otra figura señera del folk americano.

KRooked TRee
Dan Kaplan: Guitarra – Harmónica – Banjo
Carlos López: Guitarra
Eduardo Lobeto: Teclado
Juan Miguel Martín: Bajo
Fernando Verona: Batería