Presentación del libro Viaje de invierno, de Santiago Velázquez. · CAFÉ CICUS · 19h.
Publicada por Zut ediciones.
Acompañará al autor Fran G. Matute, de Estado Crítico.

Con poco más de veinte años, Rubén Granta y Alejandra Osorio se conocen en una dionisíaca fiesta de Carnavales. Rubén es un joven de clase alta, estudia Derecho pero quiere dedicar su vida a la pintura. Hijo de un prestigioso abogado, criado entre amas de llave, vive atormentado por la ansiedad creativa, la culpa y la cobardía. Alejandra, en cambio, pertenece a una familia que ha logrado construir su hogar en las barriadas marginales de la gran ciudad, estudia Medicina y sueña con llenar, con su canto, óperas y teatros.

Comienza entonces una luminosa historia de amor, el descubrimiento insólito de haber encontrado a la otra mitad, dos personajes complementarios que viven obsesionados con dejar huella en el mundo a través del arte. Corre el mes de diciembre de 1997 y ante la perspectiva de los exámenes que están por venir, deciden ir a pasar un fin de semana a la nieve, en el crudo invierno de las montañas. Tienen toda la vida por delante… Pero ¿qué pasa cuando las circunstancias cambian repentina y gravemente? ¿Nos mantenemos fieles a nuestros ideales?

Una delicadísima y terrible historia sobre el amor, la pasión y los ideales, un mapa de la íntima cobardía humana y la traición. Narrada sin compasión, Viaje de invierno es, sobre todo, una novela de horror.