I SEMINARIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y PATRIMONIO

Este I Seminario Internacional se inserta dentro de la programación que la Universidad de Sevilla dedica al estudio del patrimonio, con la intención de analizar la fotografía desde una perspectiva transversal de tutela, conservación y gestión. Se plantea, por tanto, la fotografía en una clave patrimonial y se estudian importantes colecciones fotográficas de gestión pública y privada. La gestión de este patrimonio conlleva numerosas dificultades derivadas del hecho mismo de la conservación de materiales y procedimientos diversos, así como la tutela de los centros, fondos y su empleo por parte de investigadores y usuarios.

Este I Seminario Internacional se dedica a la fotografía en el Año Internacional de la Luz, auspiciado por la UNESCO en 2015.

Diversos especialistas en el patrimonio fotográfico y, específicamente en archivos fotográficos, se reúnen para presentar centros y colecciones, metodologías e investigaciones sobre fotografía.
El Patrimonio Fotográfico es objeto de debate y análisis en el presente, y como tal se presenta el Plan Nacional de Conservación de dicho patrimonio. Unos bienes que conviven desde hace más de 150 años con nosotros y, como considera el Consejo de Europa, en estas imágenes especulares descansan la raíz del espíritu y la luz de la cultura de los ciudadanos europeos. Para que siga iluminándonos es necesario garantizar su conservación y hacer visibles sus colecciones en un proceso de sensibilización y concienciación que permita su disfrute y que proyecte el conocimiento hacia todos.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

En colaboración con