nuevos-tiempos

 

NUEVOS EDITORES PARA NUEVOS TIEMPOS

Presentación Libros.com

25 de enero

SALA MDD

19:00 h

 

 

El 25 de enero, el CICUS acogerá la primera presentación en Sevilla de Libros.com, una editorial joven y dinámica que ha hecho del crowdfunding el núcleo de su modelo editorial.

El evento incluirá también la presentación de dos de sus últimas novedades: la novela Etílico, del escritor madrileño Carlos Mayoral, y el poemario After Ego, de Juan Fernández Rivero, poeta sevillano y editor de Libros.com, para lo cual contará con la presencia de ambos autores.

Una charla que pretende abrirse al debate con el público y dar a conocer una nuevas formas y modelos en el sector editorial español, hábiles tanto para el periodismo y la no-ficción como para la literatura contemporánea.

 

Acerca de Etílico 

 

Etílico narra la historia de cinco escritores de leyenda —Edgar Allan Poe, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Sylvia Plath y Charles Bukowski— unidos entre sí por el peligroso vínculo del alcohol. ¿Qué líneas se deslizan de una vida a otra? ¿Qué hilos agazapados e invisibles nos conducirán al centro de sus respectivos laberintos? A lo largo de este libro Carlos Mayoral se adentra hasta el corazón de cada uno de sus personajes, tejiendo un relato coral en que el amor y la muerte sirven de tinta a un apasionante fragmento de la historia literaria del pasado siglo.

 

 

 Acerca de After Ego

 

After Ego es el primer poemario de Juan Fernández Rivero. Un libro que orbita sobre la delgada línea que separa la realidad y la ficción en el nebuloso terreno de la memoria; «un mapa», en palabras del poeta mexicano Jesús Carmona-Robles, «donde Europa y el mundo se convulsionan hasta lograr que el mundo interior y el exterior configuran una nueva dimensión que sólo se puede habitar en el poema».

 

«Tiene sentido que Fernández Rivero narre así la vida: convirtiendo pequeños momentos íntimos en verdaderos acontecimientos.

Tiene sentido porque la poesía que más conmueve es esa que sabe volver enorme lo que en principio se nos presentaba diminuto.

Con palabras exactas».

Luna Miguel

.