Portada » 25ABR · CONFERENCIA Y RECITAL DE FAGOT

18:00h. RECITAL DE FAGOT · P. CARLINI

Auditorio Cicus · 25 de abril

Obras de J.S. Bach, W.A. Mozart, B. Bettinelli y música contemporánea

Entrada libre hasta completar aforo

Sin duda una cita ineludible con uno de los hombres de referencia de la cultura del siglo XX-XXI de nuestros nuestro país. Luis de Pablo, bilbaíno y sin duda uno de los compositores españoles de música contemporánea de mayor prestigio nacional e internacional, perteneciente a la Generación del 51 y numerosas veces premiado –Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Nacional de Bellas Artes, Oficial de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés, Premio Nacional de Música de España, Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria y un largo etcétera– tendrá un encuentro con el público donde reflexionará y aportará claves sobre sus composiciones imbuidas de referencias literarias y cinematográficas y de otros géneros artísticos. Acto seguido, contaremos con la presencia de uno de los intérpretes que mayor admiración han despertado en él, Paolo Carlini, uno de los fagotistas más interesantes del panorama musical italiano – en la actualidad profesor de fagot en el Instituto Superior de Estudios de Música P. Mascagni de Livorno y fagot solista de la Orquesta de la Toscana, ha actuado con orquestas tales como Orquesta Nacional de Santa Cecilia, Sinfónica de la RAI de Roma, en salas como La Fenice de Venecia, Scala de Milán, Comunale de Bolonia, bajo la dirección de maestros tales como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Myung-Whun Chung, e impartiendo clases magistrales por todo el mundo –, quien interpretará un programa variado con la interpretación de obras clásicas (Bach, Mozart) y contemporáneas, entre ellas la composición de Luis de Pablo estreno en España “Per Fagotto”.

Programa concierto

-I-

Johann Sebastian Bach: Preludium Suite n°2

Wolfgang Amadeus Mozart: 12 Variaciones K 265