Presentación nº 9 ESTACIÓN POESÍA

24 de enero

19h

La historia de la literatura del último siglo es inseparable de la de las revistas que fueron aportando nuevas voces y aglutinando movimientos. Sevilla ha tenido algunas emblemáticas, como GreciaMediodía o, más recientemente, Renacimiento.

Recuperando esa tradición en un momento en que tantas han desaparecido, el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) ha puesto en marcha Estación Poesía, una revista cuatrimestral en papel (y en la red) en la que poetas, traductores y críticos sevillanos, sean de la comunidad académica o no, compartirán espacio con los mejores autores del panorama poético español e internacional.

Dirigida por el escritor Antonio Rivero Taravillo, contaremos con una larga lista de poetas que, pertenecientes a generaciones distintas y estéticas diversas, tienen como denominador común la excelencia, entre otros, Luis Alberto de Cuenca, José Luis Parra, Pablo Moreno Prieto, Juan Marqués, Ana Patricia Moya, Aitor Francos, José Luis Morante, Marta López Vilar, Valeria Canelas, Mario Vega, Román Piña y Nuria Muñoz.