Fecha: Lunes 21 de mayo de 2012
Lugar: Iglesia de la Anunciación

CONCIERTO DE CELLO Y ÓRGANO

LUIZA NANCU, violonchelo · MIGUEL ÁNGEL GARCÍA, órgano

Giulio CACCINI  (ca. 1550-1618)

Ave Maria

Antonio de CABEZÓN (1510-1566)

(*) Tiento de quinto tono (Madrid, 1578)

Antonio CALDARA (ca. 1670-1736)

Sonata en Re mayor

Adagio-Allegro-Grave-Presto

(*)Abraham van der KERCKHOVEN (ca. 1618-1702)

Fantasia octavi toni

Antonio VIVALDI (1678-1741)

Sonata V en Mi menor RV 40 (Amsterdam, 1740)

Largo-Allegro-Largo-Allegro

Johann Ernst EBERLIN (1702-1762)

(*) Toccata et fuga noni toni (Augsburgo, 1747)

Giovanni Battista SAMMARTINI (1701-1775)

Sonata en Sol mayor

Allegro non troppo-Grave con espressione-Vivace
Las obras con (*) son para órgano solo.

LUIZA NANCU

La violonchelista Luiza Nancu terminó los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Bucarest con el profesor Aurel Niculescu y después se perfeccionó con los Maestros Radu Aldulescu, Franz Helmersson y Greenhouse.

Ha ejercido la función de Solista de violonchelo en las orquestas de Bacau, Filarmónica de Bucarest, Orquesta Internazionale d`Italia y Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña. Ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas de su país natal, y en España con la orquesta de mujeres Almaclara.

Interesada por la música de cámara, ofrece numerosos recitales con piano y con órgano por toda la geografía de España.

Tiene grabado un CD  de música española con la pianista Tatiana Postnikova CANTOS DE ESPAÑA y este año va a salir su segundo disco con el pianista Alejandro Rojas Marcos. En la actualidad es componente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Puente Genil (Córdoba). Inicia sus estudios musicales en el CSM de Córdoba, trasladándose más tarde a Sevilla, cursando estudios de Órgano bajo la dirección de José Enrique Ayarra, así como los de Composición con Manuel Castillo.

Desde 1991 está en posesión del Diploma Superior de Órgano y del Título de Profesor de Solfeo y Teoría de la Música,   obteniendo asimismo,   y por  unanimidad,   Primeros Premios de Honor en las enseñanzas de Órgano, Armonía y Contrapunto y Fuga.

Ha ofrecido numerosos recitales en España, Francia, Alemania, Italia, y Portugal, bien, en calidad de solista, o bien, formando parte en agrupaciones de cámara. Igualmente ha desempeñado el cargo de organista en la Basílica de Nuestra. Señora de Fátima (Portugal), Catedral Católica de Gibraltar  y en la Parroquia de Santa María de Mahón.

Es Director Artístico y coordinador, entre otros, del festival “Órganos Históricos de Sevilla” –Un patrimonio sonoro-, organizado por el ICAS, así como responsable del apartado organístico del Ciclo “Música en Cuaresma” de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Desde el año 2005 es Secretario Nacional de la Asociación del Órgano Hispano (A.O.H.). Ha grabado igualmente para RNE y Canal Sur Televisión. Recientemente ha registrado para el sello discográfico RTVE Música, el Requiem de W. A. Mozart junto a la Orquesta Filarmónica de Andalucía y el Orfeón Donostiarra.

Ha sido durante ocho años profesor del departamento de Armonía del CSMS, siendo en la actualidad profesor de Órgano del CPM Cristóbal de Morales de Sevilla y organista titular de la iglesia parroquial de San Lorenzo. Es desde el año 2001, organista auxiliar en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.