CICUS

Lugar: Teatro Alameda C/ Crédito
4€ c. universitaria us · 7€ general
TAQUILLA DEL TEATRO DESDE 2 HORAS ANTES de la función

Cerrado Por Obra con “No Grites, Lucía”

¿Dónde empieza la violencia? ¿Cuál es su origen? ¿Es un problema educacional? ¿Mala suerte? ¿En base a qué patrones nos regimos? ¿El amor como entrega? ¿Qué es lo que entregamos? ¿Qué perdemos? ¿Cuándo acaba la violencia?
El espectáculo se presenta como un reto al espectador, más como una pregunta que como una conclusión. Uno de los mayores desafíos hasta el momento para los componentes de Cerrado Por Obra, dirigidos una vez más por la directora argentina Mariana González Roberts.
Es un espectáculo de máscaras. Personajes absolutamente extrapolados de la realidad. Siete máscaras visten a siete actores que somos nosotros, pero podría ser cualquier persona sobre la Tierra. También es una investigación desde el teatro y sobre el teatro. Sobre la actuación y el poder de enajenación del actor. Investigación que sucede en analogía al problema central que tratamos. ¿O no es acaso la sociedad un gran escenario? Con sus luces y sombras, con los roles que jugamos, los vestuarios que vestimos y las máscaras que llevamos. Y todo acompasado por la música del tiempo.
No Grites, Lucía es un espectáculo sin diálogos. Simplemente lo que ocurre, ocurre. Y no hace falta subrayar nada más con palabras. Porque el grito no es lo mismo que gritar.

FICHA ARTÍSTICA

Actores
Paula Domínguez Domínguez.
Lucía Hernández Romera.
Fátima Chamorro Arenas.
Tamara Moreno Cruz.
José Manuel Lozano Rodríguez.
Juan José Morales Acosta.
José Manuel Navarro García.

Creación de Máscaras
Inmaculada Díaz y Mariana González Roberts

Escenografía y Vestuario
Cerrado Por Obra