XIX Muestra de Teatro Universitario

Fecha: Martes 22 de marzo de 2011
Hora: 21:00h
Lugar: Teatro Municipal Alameda de Sevilla. C/ Crédito nº 11

Precios: 4€ comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y 7€ entrada general
Venta de entradas desde dos horas antes de la función en la taquilla del teatro.

SINOPSIS

Cuando hablamos de comunicación, hablamos de su falta. Cuando queremos interpretar al otro, hacemos un viaje hacia una isla desconocida. Se trata de un rito, una ceremonia, que da paso a una escena de quebranto: las roturas de los puentes. Cortocircuitos temporales o permanentes que nada, ni siquiera el teatro y sus espejos, consigue clarificar.

Con Viaje A Las Islas la compañía La Épica Parda despliega un festival surrealista de sketches donde androides, presas, palomos tamaño King Size, hombres primitivos o presentadoras de TV conviven de forma natural para dar forma al puzzle de la incomunicación.

FICHA ARTÍSTICA

Manuel de la Flor…….…….….……..GONDOLERO

Ana Pons…………………………………COM 2, PRESA 2, SORDA

María Lang ..….………………………COM 1

Julio Escudero………..………………MICHEL, PRUDENCIO, PALOMO VIEJO

José Manuel Ortega……….……….ROBERTO, PANEQUE, JUSTO

Isaac Oliva……..………..….……..….CIEGO, NOEL, ALAN

Antonio Nieto…………………………GUINGA, PALOMO NUEVO

Asunción Gómez……..………..……MARIANNE, PRESA 1

Nuria López ………….….……..……CLAIRE, BERTA, SUZANNE

María Marín…..……….……………..CLOVIS, PRESA 3

Javier González ……….…………….ENTREVISTADO

Jorge Ramos …….…………….…….AS HIMSELF

DIRECTOR: Manuel de la Flor

GUIÓN: Antonio Nieto

LUCES: Isa García

SONIDO: David Ruiz

VESTUARIO Y PRODUCCIÓN: LA ÉPICA PARDA

Duración estimada de la obra: 60 minutos.

PANDORA TEATRO (fundada en Diciembre 2004)

– “Vidas De Papel‟, original de Carmen Pérez, con extractos de Kafka, Salinger, Lorca y Khalil Gibran. Junio 2005. Dirigida por Carmen Pérez.

– “Momento Privado‟, performance para alumnos de Bellas Artes (asignatura: Dibujo del natural: Composición). Marzo 2006. Dirigida por Carmen Pérez.

– “Un Día De Poesía: Lectura En Voz Alta”, obra basada en los poemas de Fernando Pessoa representada en la XV Muestra de Teatro Universitario organizada por la Universidad de Sevilla en el Teatro Alameda. Dirigida por Regina Paula. Marzo 2007.(Con la colaboración de Cinta Pérez Cazorla e Iris Andriessen, alumnas de Escénica).

– “Propaganda‟ en la XVII Muestra de Teatro Universitario, Teatro Alameda. Abril 2009. Escrita y dirigida por Antonio Nieto.

– Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Marzo 2010.

– Casa Invisible. Málaga. Mayo 2010.

– Semana Cultural Facultad Psicología.US. Mayo 2010

– Teatro Municipal Gutierrez de Alba. Alcalá de Guadaira. Junio 2010.

-“Cuento De Navidad”, adaptación del original de Charles Dickens. para público de primaria del colegio CEIP El Manantial. Sevilla Este. Diciembre 2010. Dirigida por José Manuel Ortega.

-“Viaje A Las Islas”, obra de creación propia actualmente en proceso de montaje. Escrita por Antonio Nieto y dirigida por Manuel de la Flor.