Portada » 21JUN · ANUNCIACIÓN · INAUGURACIÓN 21 GRADOS · DÍA DE LA MÚSICA

ENSEMBLES AMANT SEVILLA-BOLONIA
QUINTETO ABDELAZER DE SEVILLA
ENSEMBLE BAROCCO DEL C.G.B. MARTINI DE BOLONIA

La Academia de Música Antigua de la Universidad de Sevilla (AMANT) se revela al término de la edición 2015-2016 como un sólido proyecto que apuesta por la difusión de la música antigua a través de diversas actividades formativas, con talleres de apreciación de música del renacimiento y barroco musicales, asistencia a los conciertos de la temporada de la Orquesta Barroca de Sevilla, clases magistrales de interpretación musical especializada con maestros invitados de la OBS y constitución de grupos residente de jóvenes músicos -a quienes ofrecer el seguimiento íntegro de clases magistrales y seminarios propuestos, así como darles la oportunidad de actuar en conciertos públicos tanto aquí en Sevilla como en Bolonia-.

Precisamente como resultante del intensivo seminario de interpretación de música barroca que se desarrollará en el CICUS entre los días 19 y 21 de junio, tendremos como protagonista en el Día de la Música a esta joven formación internacional surgida de la conjunción de esfuerzos entre Sevilla y Bolonia (Italia), y que actuará el 21 de junio, concierto que significará también la inauguración del programa estival de 21GRADOS de la Universidad de Sevilla.

-I-
Henry Purcell (1659-1695)
Abdelazer suite
Lucinda is bewitching fair