Portada » 21GRADOS · TEATRO · LAS HERMANAS RIVAS

21GRADOS · TEATRO · LAS HERMANAS RIVAS

Días 17 y 18 de Julio · 22:30h

Precios:

3€ · Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.

5€ · Entrada general.

Venta de entradas desde las 20:30 horas en la conserjería del Centro.

LAS HERMANAS RIVAS · CIA. DOBLESENTIDO PRODUCCIONES

“El amor es un acto extremadamente violento. Amor no significa amar a todos, a todo. Amor significa, selecciono algo y es la estructura del desequilibrio.

Aun cuando eso sea sólo un pequeño detalle, una frágil persona indi-vidual. Yo digo: “te amo más que a cualquier cosa”. En este preciso sentido formal, el amor es el mal.”

Slavoj Zizek

El origen de este proyecto está inspirado en un cuento de Jorge Luís Borges “La Intrusa”. De su estructura y formato de “leyenda” poco queda.

Incluso el género de sus protagonistas es opuesto. En nuestra obra se va construyendo del propio relato la verdad de sus personajes, que se

presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones. Equivocados o no, parecerían no poder escapar del lugar que el destino les tenía asignados.

SINOPSIS:

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Poco a poco Angustias comienza a sentirse atraída por El Potro. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana.

Dolores dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde ese momento, comparten el mismo hombre.

Esta situación tendrá consecuencias impredecibles.

ELENCO:

Angustias: Regina Ferrando

Dolores: Luciana Drago

El Potro Estrella: Mariano Rochman

EQUIPO ARTÍSTICO:

Vestuario: Lucía López y Yolanda Leal

Producción: Doble Sentido Producciones

Operación Técnica: Sergio Guivernau y Raquel Rodríguez

Iluminación: Martín Egeido

Fotografía: Life Triumph

Video: Joppe de Bernardi

Diseño gráfico y plataformas online: Verónica Troconis, Paula Vega y Virginia Ramírez Herrero

Asesor de boxeo: Quique Gómez Carrillo

Compañía: Doble Sentido Producciones

Dirección: Adriana Roffi

Duración: 75 min.

Algunas apariciones en prensa han dicho:

• “Cada uno de los actores está espléndido en su personaje, creíbles hasta pensar por segundos que se está violando la intimidad de un hogar, que eres un voyeur que no quieres perderte ni un instante…”

Javier Sedano – Noviembre de 2015

• “Entre la monotonía y a, ritmo de telenovela, transcurren los días hasta que la pasión y el deseo se instala en sus vidas con la llegada de ‘El Potro Estrella’. Desgarrada, pasional y llena de realismo..”

Aldo Ruiz Septiembre de 2015

• “Uno de los aspectos más atractivos de esta adaptación es el carácter contemporáneo de las mujeres aportando una mirada teatral e ideológica sumamente brillante. Por un lado, el teatro bien servido en situaciones expresivas que dicen y sugieren mucho a través de las acciones, huyendo de ese enemigo siniestro del teatro que es el discurso explicativo…

Horacio Otheguy Riveira Noviembre de 2013

• “Lo que podría ser -y es- un drama rural acaba convirtiéndose en una comedia negra, que ríen y aplauden los espectadores.

Las hermanas Rivas” es buen teatro, un espectáculo que se ve con interés porque está hecho con profesionalidad y talento.”

Antonio Castro Junio de 2013

www.doblesentidoproducciones.com