21GRADOS CINE PASÓ EN CICUS

21GRADOS · SONIDOS EN BLANCO Y NEGRO · GURUGÚ SAX · THE PLAYHOUSE

22.30h · Patio Cicus

Martes 3 de julio

 

Ciclo: Sonidos en Blanco y Negro

Gurugú Sax presenta…

THE PLAYHOUSE

(Buster Keaton, 1921, EE.UU., 21 min., MUDA)

 

 

Como es sabido, hasta bien entrados los años veinte se mantuvo la sana costumbre de acompañar las películas mudas con música en directo, aunque la llegada del cine sonoro acabó con esta práctica en los cines comerciales.
Gurugú Sax, con su vocación de originalidad y mezcla de lenguajes, se convierte en la formación idónea para re-musicar películas mudas con una actitud abierta.
Buster Keaton es un icono pop del tipo de los que interesan a Gurugú Sax: universal y underground al mismo tiempo. Su compromiso con el trabajo, capaz de partirse literalmente el cuello en una secuencia y no parar el rodaje, y su injusto destino, olvidado por el gran público durante décadas, merecen por si mismos todo el cariño y el homenaje de volver a visitar sus películas siempre que podamos.

Gurugú Sax son:

Mercedes Bernal (saxo alto), Jesús Maestre (guitarra híbrida), Toni Mangas (Bateria), Luis Navarro (saxo tenor)

Gurugú Sax en Facebook

 

Sinopsis:

El protagonista (Buster Keaton) tiene un sueño en el que es él es director de orquesta. Después resulta ser el tramoyista de un teatro. Cuando conoce a dos hermanas gemelas, se enamora de una de ellas, lo que desencadena una gran confusión. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

.

Compartir en redes