21GRADOS CINE PASÓ EN CICUS

21GRADOS · SONIDOS EN BLANCO Y NEGRO · CINETONES

22.30h · Patio Cicus

Miércoles 4 de julio

 

Ciclo: Sonidos en Blanco y Negro

Cinetones presenta…

 

 

LA MASCOTA (Wladyslaw Starewicz, Francia, 1934, 26 min, MUDA)

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: guitarra eléctrica, piano, órgano, kával, clarinete, metalófono, silbato, batería electrónica. Película esencial de los inicios del cine de animación. Wladyslaw Starewicz nos ofrece una historia de juguetes que cobran vida y viven una aventura en la ciudad.

Foto “La mascota” · Ladislas Starewitch ·  © Collection Martin-Starewitch · Prohibida su reproducción.

VIAJE A LA LUNA (George Méliès, Francia, 1902, 10 min, MUDA)

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: Banjo de 6 cuerdas, bandurria, piano, metalófono. bateria electrónica. Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès, que se inspiró en las obras “From the Earth to the Moon” (1865) de Julio Verne y “First Men in the Moon” (1901) de H. G. Wells.

UN AUTÉNTICO WESTERN (Harld Roach, EE.UU..1920, 23 min, MUDA)

Instrumentos utilizados en la Banda Sonora: Guitarra, banjo, clarinete, arpa de boca, piano, acordeón, armónica, bateria electrónica. Harold Lloyd interpreta a un joven de Nueva York que por sus constantes irresponsabilidades es enviado al rancho de su tío. (FILMAFFINITY)

 

Cinetones nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el verano del 2011, aunque con una trayectoría más extensa en proyectos de cine y música anteriores desde el 2009. Cinetones es un grupo de jóvenes músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. Improvisaciones en directo y composiciones originales se unen para  acompañar las emociones de la trama cinematográfica. Su música serpentea entre varios estilos que van desde el jazz manouche, la música clasica, la música tradicional europea, y distintas vertientes del rock abarcando su perspectiva más sinfónica y pinceladas de estilo metal.

Cinetones son:

Manuel Méijome: Guitarra acústica, manouche, clásica, eléctrica, bandurria, banjo de 5 cuerdas, tambura, cítara húngara y monotrón.

Elena Jiménez: Clarinete, piano, acordeón, kával, metalófono, furulyas, zanfona, arpa de boca y armónica.

Juan Pablo Carrasco: Percusión, batería electónica, kazoo y bocina

 

Compartir en redes