21GRADOS CINE PASÓ EN CICUS

21GRADOS · CINECICLETA · CINE A PEDALES

22.30h · Patio Cicus

CINECICLETA · CINE A PEDALES

 5 y 6 de julio

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que Isabel (31, Castellón) y Carmelo (44, Madrid), amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir., han desarrollado por tierras africanas. Su punto de partida fue Madrid y el destino Madagascar. Durante dos años atravesaron África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que transportaban ellos mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares que atravesaban durante su periplo bicicletero.

La Cinecicleta llega ahora al patio del Cicus, y la energía necesaria para la exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!

 

PROGRAMA

 

Presentación del proyecto

Proyección Largometraje

 

14 KILÓMETROS

(Gerardo Olivares, España, 2007, 95 min)

 

“Catorce kilómetros” es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana. (FILMAFFINITY)

 

Compartir en redes