Fecha: 21 de junio de 2012
Hora: 21:00h.
Lugar: Iglesia de la Anunciación
Entrada libre hasta completar aforo

Royal String Quartet

Izabella Szałaj-Zimak – I violín, Elwira Przybyłowska – II violín, Marek Checa – viola, Michal Pepol – cello

El cuarteto de cuerda Royal String Quartet, fundado en el 1998, se ha revelado como una de las agrupaciones musicales más dinámicas y prometedoras, compartiendo protagonismo con formaciones tales como Amadeus, Alban Berg, Camerata y los Chilingirian Quartets. Estos músicos han sido galardonados en diferentes concursos internacionales, tales como Banff, Kuhmo, Cracovia y Casale Monferrato. En 2005 reciben la beca de la Fundación Borletti-Buitoni, en 2007 el Premio del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, convirtiéndose ese mismo año uno de los tres finalistas nominados para el galardón Royal Philharmonic Society, el más importante en Gran Bretaña.

Desde 2004 organizan su propio festival de música de cámara “Kwartesencja” en Varsovia. Participan también en otros festivales como el Angela Hewitt en Trasimeno, Dortmund’s Next Generation, los Musikfesttage en Frankfurt, Classique au Vert en París y el Perth International Arts Festival en Australia. Seleccionados en el 2007 para el prestigioso premio de la Real Sociedad Filarmónica de Música de Cámara, el Royal String Quartet pertenece a la Nueva Generación de Artistas de la BBC, lo que les ha permitido actuar en los más renombrados certámenes de música del Reino Unido y Alemania.

El Royal String Quartet ha actuado en salas de gran prestigio, tales como el Wigmore Hall y el Cadogan Hall de Londres, los Konzerthaus de Viena y Berlín, el Concertgebouw en Amsterdam y el Palais des Beaux-Arts en Bruselas. Ha colaborado con solistas de la talla de Angela Hewitt, Thomas Allen, Ann Murray, Mark Padmore, Emmanuelle Bertrand, Lawrence Power, Martin Fröst y el Škampa Quartet. Asimismo varias de sus actuaciones han sido emitidas, entre otros, por Polskie Radio 2, BBC Radio 3 y TV Mezzo.

Hasta el momento, su discografía se compone de nueve CD, destacando la grabación de 2009 bajo el sello internacional Hyperion, con los cuartetos de Szymanowski i Różycki y la grabación de 2011 con el nombre “Henryk Górecki. The Three String Quartets”, siendo este último aclamado por los críticos del International Record Review como “excepcional en todos los sentidos”. Actualmente con la casa discográfica Hyperion están preparando la grabación de la música de Lutosławski y Penderecki.

Witold Lutosławski
Cuarteto de Cuerda