MAUS 2011
Bella Bicinia
Una dolce favilla

Fecha: Jueves 20 de enero de 2011
Hora: 21:00h.
Lugar: Capilla del Rectorado (c/ San Fernando)
Entrada libre con invitación *

I PARTE

Marionas
Instrucción de Música sobre la Guitarra Española, 1674.
Gaspar Sanz (1640 – 1710)

Aurilla mia
Libro secondo di Villanelle. Roma, 1619.
Gio. G. Kapsperger (Venecia? ca1580 – Roma 1651)

Passacalle
Improvisación sobre danzas populares.

Amarilli mia bella

Le nuove musiche. Florencia, 1601.
Giulio Caccini (Tívoli ca1550 – Florencia 1618)

Fandango
Saldívar Codex no.4
Santiago de Murcia (Madrid? ca1682 – Mexico? ca1740)

Folle é ben che si crede
Tarquinio Merula (Cremona 1594–5 – Cremona 1665)

Se l’aura spira
Aria Musicali. Florencia, 1630.
Girolamo Frescobaldi (Ferrara 1583 – Roma 1643)

 

II PARTE

Recercada
Trattado de glosas sobre clausulas, Roma 1553.
Diego Ortiz (Toledo ca1510 – ¿Nápoles? ca1570)

Marizápalos (3’20)
Manuscrito anónimo (Perú 1730)

Ay, que sí. Ay, que no
Juan Hidalgo (Madrid 1612 – 1685)

La Llorona
Texto y melodía tradicionales (México)

Folías gallegas
Saldívar Codex no.4
Santiago de Murcia (Madrid? ca1682 – Mexico? ca1740)

Sobre las Ondas Azules
José de Torres (Madrid ca1670 – 1738)


BELLA BICINIA

Bella Bicinia nace en el 2006 con la intención de ofrecer un espectáculo músico-teatral. Este concepto es a menudo un sinónimo de grandes producciones dirigidas a grandes espacios y que necesitan de la utilización de gran cantidad de medios que impresionen al auditor, dejando poco espacio para el desarrollo de la propia imaginación.
Bella Bicinia se crea con la finalidad de ofrecer grandes historias en espacios reducidos y con recursos materiales igualmente mínimos. Amor y muerte se confunden, desdén, celos y dolor son un todo. Las pasiones humanas son tan íntimas como universales y se evocan mediante el gesto, el texto y la música para que emerjan desde el interior transformadas en locura, en folía. Como si de una madeja de hilo se tratase, la evocación de Bella Bicinia es la de ser la mano que tira del primer cabo para desentramar el ovillo.
Así, mediante la sutileza, la sugestión y la elegancia se insinúa la historia mientras que es en el interior del espectador donde ésta crece.

* La entrada a los conciertos será libre con invitación, la cual podrá recogerse desde una hora antes en el PICUS (C/ San Fernando s/n).