Ahora! Danza
Fecha: Jueves 20 de abril de 2012
Hora: 20:30h
Lugar: Auditorio CICUS (c/ Madre de Dios)
Entrada libre

Proyecto Uno (Sevilla)
“N.E.X.”

N.E.X. Es un trabajo en proceso que sigue creciendo y trabajando en la línea que conjuga danza y desarrollo de nuevas tecnologías.
Fruto del trabajo a lo largo del 2011 nace la instalación “N.E.X” que sigue ahondando en la interacción entre el cuerpo en movimiento y las herramientas tecnológicas puestas al servicio de la danza. Un espacio interactivo a modo de “organismo vivo”, configurado por numerosas antenas, a las que se les asignarán diversos parámetros sonoros y de movimiento ascendente y descendente. Mediante diferentes sistemas electrónicos y digitales, sensores de presión y sensores de captura de movimiento e imagen, la presencia e interacción del (los) sujetos con el entorno, provocará la transformación y modificación del espacio físico, sonoro y visual. La propuesta de Instalación surge a partir de la idea de conexión y des-conexión, sujeto/objeto. Siguiendo el desarrollo del proceso creativo iniciado como parte del proyecto interdisciplinar N.E.X. en el 2010, que explora las conexiones entre movimiento, sonido e imagen, se plantea la acción e interacción como conceptos relacionados con la comunicación en el medio social. La sociedad y la cultura deben su existencia a la comunicación y es en la interacción comunicativa donde, preferentemente, se manifiesta la cultura como principio organizador de la experiencia humana. La interacción entendida como la acción recíproca entre dos o más agentes, al margen de quién o qué inicie el proceso de interacción, lo que interesa, es que el resultado es siempre la modificación de los estados de los participantes.
Creación, Interpretación: Inmaculada Jiménez
Espacio Interacción: Adolfo García
Espacio Sonoro: Fidel Cabeza
Diseño Iluminación: Pierluigi Grassia

Proyecto Uno
Tras una amplia trayectoria como bailarina e intérprete, Inmaculada Jiménez toma la iniciativa de crear la compañía Proyecto Uno, integrada por un sólido equipo técnico y artístico, dando respuesta a su inquietud y necesidad de desarrollar una búsqueda artística. Proyecto Uno nace en 2006 con la finalidad de experimentar e indagar sobre la relación entre el campo artístico y las nuevas tecnologías, más específicamente sobre la puesta en escena e interacción: cuerpo – espacio – dispositivos tecnológicos. La danza entendida en su relación con otras artes y en particular con las artes visuales, plásticas, musicales y electrónicas. La Instalación “N.E.X.” forma parte de una nueva creación en proceso. Residencia: Endanza. Espacio Vivo, CAS. Un proyecto con el apoyo del Mes de Danza. Colabora: CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Con el patrocinio de Verdalia (Superficie Sostenible).