CICUS

19 MAYO 2011| AVATAR

Fecha: 19 de mayo de 2011
Hora: 21:00h.
Lugar: AUDITORIO CICUS (c/Madre de Dios)
Entrada libre hasta completar aforo

“Esta es la historia de la llegada de un cuerpo a un nuevo lugar y de su proceso de adaptación…”

Avatar consiste en la investigación e interacción de un cuerpo en movimiento sobre un espacio virtual e interactivo. A lo largo del espectáculo la bailarina se enfrenta a situaciones y espacios desconocidos con los cuales interactúa y toma decisiones.

Superar la barrera que supone la materia sirve quizás para elaborar otros mundos y formas de entender la compleja realidad en que vivimos. En este sentido las nuevas tecnologías intangibles permiten al hombre explorar otras realidades y enfrentarse al vértigo que provoca confrontar un hábitat desconocido.


Concepto e interpretación: Mariangeles G. Angulo y Román Torre
Coreografía: Mariangeles G. Angulo
Visuales, montaje: Román Torre
Programación Software: Román Torre y Ping Pong Technologies
Ayudante de Dirección: María G. Sáez
Asesor de movimiento: Victor Zambrana
Asistencia de Dirección coreográfica del Institut del Teatre: Margherita Bergamo
Música: David Crespo
Iluminación: Carles Rigual
Diseño Gráfico: Kike Segurola
Producción ejecutiva: Erre que Erre
Con el apoyo del Ministerio de Cultura (INAEM), Generalitat de Catalunya, Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona y el Institut Ramon Llull.


Erre que Erre

Creada en 1996 la compañía trabaja con el cuerpo como herramienta de escritura y con el movimiento como motor principal. La utilización de imágenes, de formas de relacionarse, de maneras de introducirse en los espacios donde sucede la acción son su medio de expresarse. La danza es algo físico y energético que se nutre de las cualidades de movimiento de los intérpretes, universos cerrados que el espectador contempla como a través del ojo de una cerradura.

Erre que Erre trabaja con bailarines, músicos, programadores, cineastas, estilistas, escenógrafos y otros profesionales que ofrecen una valiosa aportación a cada proyecto.

Mariangeles G. Angulo

Estudia danza clásica en Murcia y viaja a Barcelona participando en diversos proyectos de Danat Danza; “Ottepel”, “Jinete de peces sobre la ciudad”, “El cielo está enladrillado” y “Bajo cantos rodados hay una salamandra”. En 1996 se incorpora al colectivo Erre que Erre, del que es miembro fundador, coreógrafa e intérprete.

Ha colaborado paralelamente en montajes de otras compañías como la Fura del Baus o Mudanzas/Cía Angels Margarit.

Román Torre

Comienza a militar creativamente de manera autodidacta trabajando de manera artesanal hacia el diseño de objetos reciclados que luego convierte en instalaciones interactivas, urbanas o para interiores. Se vincula a proyectos en los que se mezclan diversas disciplinas y elementos tanto digitales como analógicos, dentro de marcos de arquitectura, iluminación, reciclaje, red Internet y distintas experiencias visuales (plásticas y de movimiento).

Comments are closed.