Fecha: 19 de agosto de 2011
Hora: 22:30h.
Lugar: Patio · CICUS
Entrada libre con invitación. (La invitación se podrá recoger en el lugar del concierto desde 2 horas antes del mismo y dejará de tener validez a las 22:30h)

PATRICIA KRAUS VINTAGE FUN CLUB
Patricia Kraus continúa con su espíritu independiente. En su nueva andadura musical nos vuelve a sorprender con su dominio en la interpretación del soul, blues y jazz.

Experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros, Patricia ha escogido este conjunto de versiones clásicas con las cuales se siente especialmente a gusto y que reinterpreta de manera magistral, añadiendo además varias canciones originales, y que conforman así este nuevo trabajo discográfico, “Patricia Kraus Vintage Fun Club”.

Este CD se grabó en el estudio Sonica de Madrid, de manera tradicional, todos juntos y a la primera, después de varios ensayos, para que tanto la voz como los músicos pudieran imprimir personalidad, frescura e improvisación a unos temas clásicos que necesitan ese toque de magia que sólo proporciona el directo.

Su virtuosismo con la voz mas una excelente banda de músicos internacionales como: Daniel Assante (Francia) Gherardo Catanzaro (Italia) Enrico Barbaro (Italia) produce un fantástico directo que es capaz de abarcar desde lo más íntimo y sutil a lo más potente y espectacular.

PATRICIA KRAUS

Patricia Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus. A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop: “Patricia Kraus” (Zafiro, 1987), “De Animales y de Selva” (WEA, 1989), “El Eco de tu Voz” (auto publicado 1991).

Tras esta etapa evoluciona hacia otras formas musicales interesándose especialmente por la investigación de la voz y los ritmos, y se inclina hacia una música más alternativa e independiente. En estos años publica dos CDS, junto al batería Daniel Assante, “Batería y Voz en Dos Movimientos” (Alía Discos, 1996), “Atlanterra” (SOCAEM, 1998). Durante este periodo actúan en numerosos festivales por toda la geografía española (Womad, Actual etc.)

Patricia y Daniel conocen al productor y teclista Juan Belda y comienzan una estrecha colaboración y trabajo de estudio, fruto del cual nace su CD “I Amm”. Este CD, grabado en el verano-otoño de 1996 en los estudios Fono elástica de Madrid, supone una apuesta por mezclar la electrónica, el ritmo y la voz.

Junto a Juan Belda y Juan Gómez forma el grupo Wax Beat en el año 1998 donde combinan la electrónica con los instrumentos y la voz, creando un campo sonoro lleno de ritmos, ambientes y fuerza. De esta unión surge su primer CD titulado “LAVAS LAMP”, (Alía discos) publicado en el año 2000, y con el que estuvieron de gira trabajando en directo dos años. Entre otros festivales cabe destacar el FIB 2000 en Benicasim, Festival Gay de chueca en Madrid 2001, Festival CANARIAS CREA 2002 y 2003…así como en multitud de salas y clubs de gran parte de la geografía española.
Su siguiente CD con Wax Beat “GO OUTSIDE AND PLAY” se publica en septiembre de 2004 con BOA Records, cosechando una muy buena acogida de crítica y público.
En el año 2007 después de varios años colaborando con distintas formaciones, Patricia publica un nuevo disco en solitario, Alma (Sello Autor). Se trata de un trabajo donde la cantante expone su lado más personal e íntimo, lleno de cuidadas melodías blues y soul, y con letras que consiguen llegar al oyente, consiguiendo un trabajo de gran calidad, siendo este disco incluido entre los diez mejores del año según la prestigiosa revista musical EFEME.
Durante el año 2008 Patricia inicia una serie de conciertos con el pianista italiano Gherardo Catanzaro adentrándose en el terreno del jazz, visitando versiones clásicas y temas propios y en esta línea de jazz-soul se interna en su nuevo trabajo discográfico.
Patricia Kraus vintage fun club publicado en el 2009, y con el que participa recogiendo gran éxito de público y prensa , en el Festival de Jazz de Canarias y en el Festival de Jazz de Madrid entre otros.

www.patriciakraus.es

www.myspace.com/patriciakraus

MÚSICOS
BATERÍA: DANIEL ASSANTE
Músico productor multi-instrumentistas nació en Paris en 1959 se traslado Madrid en los años 80 y colaboro con numerosos artistas tanto como baterista y bajista como productor.
Colaboraciones: Moris, Cucharrada, Burning, Superwatios, Tino Casal, La Dama Se Esconde, La Mode, Luis Cobos, Nacho Novo, COZ, Azul y Negro, Tito Larregui, Betty Misiego, Touriste De Luxe, Superwatios, Patricia Kraus y otros del panorama musical de España.

BAJO: ENRICO BARBARO
Bajo y contrabajo eléctrico, técnico de sonido y sound designer, nació en Napoli, Italia en 1969 y
Colaboraciones: En Italia (entre otros) Enzo Gragnaniello, Donatella Rettore, Ornella Vanoni, Jenny e Alan Sorrenti,
Nino Bonocore, Luca Urciuolo, Valentina Stella, Konsentia
(C.N.I), Safyllè (ArezzoWave, RAI Trade), DottorLivingstone
(CGD), Francesco Forni, Soler (EMI), CarloUbaldoRossi,
Stefano Miele, Savio Riccardi (RAI-Trade), Penultimi
(prod. NuovoTeatroNuovo), Riccardo Veno, Salvio Vassallo.
En España: Pablo Pinilla, Gisela, Pedro Rilo, Raúl, Mercedes Ferrer, WaxBeat, Juan Belda, Kaelo DelRio, Jose Battaglio, Tao Gutierrez, Blanca Li, Carmen Linares, Pablo Salinas trio, Teo Cardalda, Alberto Comesaña, Inma Serrano, Camilo Sexto y Patricia Kraus.

TECLADOS: GHERADO CATANZARO
Pianista, teclista, compositor y productor musical. Nacido en Catania (Italia) en 1967 empieza a los 8 años el estudio del piano clásico; a los 12 años descubre su pasión por el jazz escuchando los discos del padre que lo llevará a empezar su carrera de músico en 1983 con el Milestones Jazz Quartet. Pronto, en busca de nuevo desafíos, se muda en 1992 primero a Madrid y finalmente en Londres donde se quedara’ 10 años. La capital inglesa con su multiculturalidad e historia musical ofrece un nuevo mundo de estímulos y profesionalidad que llevan Gherardo a colaborar con músicos de la talla de Geoff Wilkinson (US3), Mr. Ali (Red Snapper), Nick Van Velde (Jamiroquay), D.C.Lee, Nina Miranda (Smoke City), Ike Leo (Biork), Morris G. (Linden David Hall, Omar), Gabriel Nuzzoli (Anastasia), Davide Giovannini (Snowboy, Paul Mc Cartney), entre otros. Con el grupo Akwaaba People Gherardo participa a las giras de los grupos “Tower of Power”, Femi Cuti , Bootsy Collins y Jamiroquay. En 2002 Gherardo se muda a Madrid donde, además de trabajar para proyectos discográficos internacionales con Zone: Madrugada y Gimali (Italia) y Robert Henry (UK), participa a las giras de artistas españoles como Amistades Peligrosas, Azúcar Moreno, Pastora Soler, Orquesta Mondragón, Inma Serrano, Las Hijas Del Sol. En España se desarrolla también la prolífica colaboración con Tao Gutiérrez que da vida a proyectos discográficos como Gaspanic (Malva Records-Café del Mar), Lester y Nunumu y Patricia Kraus.