A partir del próximo 18 de mayo, está de vuelta el programa Ahora! Danza  al CICUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

La compañía Carmen Fumero (Tenerife/Madrid) abre la programación el jueves 18, con “Eran casi las dos”, dúo de la canaria con Miguel Ballabriga. La pieza, a principio una creación corta para espacios no convencionales, tuvo el estreno de esta versión para teatros, de 45 minutos de duración, en el 30º Festival Internacional Madrid en Danza.

El jueves 25 de mayo, es la vez de Diego Sinniger y Kiko López (Barcelona), que presentan un programa doble: “Liov” y el solo de Sinniger “Dis-connect”. Diego Sinniger, bailarín de la premiada compañía catalana Lali Ayguadé, presenta por primera vez en Sevilla sus creaciones propias.

Además, ambos imparten un taller intensivo para profesionales de las artes escénicas, “Consciencia Muscular”, el mismo 25 de mayo, de 10 a 13 horas, también en el Cicus. El precio del workshop es de 13 euros. Para más información e inscripciones,  electrica@electricacultura.com.

Cerrando el programa, el miércoles 31 de mayo, el auditorio y patio del Cicus acogen a tres coreografías. La compañía Paloma Pieldearena (Canarias/Málaga) , de la malagueña Paloma Hurtado, estrena en Sevilla “Dakini”.

David Segura, mejor Bailarín 2016 en los premios Lorca de las artes escénicas andaluzas y director de la cía. Beyond Dance de Málaga, presenta “Inductivo”, en colaboración con el artista plástico Alberto Tarsicio.

Cierra el programa el joven bailarín sevillano Javier Domínguez, que estrena su performance “Insomnia”.

Todos los espectáculos empiezan a las 21 horas. Tras la función, se realiza una charla con los artistas en el Café Cicus. Entradas a 6 € (normal) y 3 € (comunidad universitaria y socios de la Asociación PAD).

El programa Ahora! Danza es una iniciativa del Cicus en colaboración con Eléctrica Cultura.