Fecha: 18 de mayo de 2012
Hora: 21:00h
Lugar: Teatro Alameda
12€ 5€ Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla
TAQUILLAS EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DESDE EL 2 DE MAYO (ANTICIPADAS)
EN EL MISMO TEATRO ALAMEDA DESDE UNA HORA ANTES DEL CONCIERTO, si no están agotadas.

LOU DONALDSON QUARTET

LOU DONALDSON / SAX
AKIKO TSURUGA / HAMMOND
RANDY BARKSDALE JOHNSTON JR. / GUITAR
FUKUSHI TAINAKA / DRUMS
“Sweet Lou Poppa” Donaldson es uno de los mejores saxos altos de
todos los tiempos y de los pocos músicos aún con vida referentes de una época jazzistica ligada a un sello “blue note”, con una deslumbrante técnica y un estilo inigualable. Grabó por primera vez con Blue Note como líder en el año 1952, con 25 años de edad ya había encontrado un sonido característico, a pesar de que seguirá creciendo en profundidad a través de los años.
En los años 50 hizo una serie de discos excelentes para Blue Note con músicos fantásticos de la época y que le acompañaron toda la vida, como: Horacio Plata, Clifford Brown, Grant Green, Blue Mitchell, Donald Byrd, Horace Parlan, entre otros. Después de algunos discos excelentes para los sellos Cadet y Argo en los años 60, su regreso a Blue Note en 1967 estuvo marcado por una de sus grabaciones más famosas, un referente de la música jazz “Alligator Boogaloo”, disco en el que le acompañaron Melvin Lastie, Lonnie Smith, George Benson, y Leo Morris, y que se convertiría en un tema de culto hasta hoy en día.
Ya ha pasado los 80 años de edad, y Lou sigue desempeñando muy buenos momentos de jazz en el escenario.
Donaldson fue otorgado el Doctorado Honoris Causa en Letras por la North Carolina A & T Universidad y se creó una beca en su nombre, que se otorga cada año a los mejores músicos de North Carolina A & T de la Universidad. Fue exaltado al Salón de la Fama Internacional de Jazz y es receptor de innumerables otros honores y premios por su excelente contribución al jazz.