CICUS

Fecha: 18 de abril de 2012
Hora: 20:30h
Lugar: Auditotorio del CICUS
Entrada gratuita con invitación, que podré recogerse desde dos horas antes del espectáculo en la conserjería del centro

ODEUS, Orquesta Digital Experimental de la Universidad de Sevilla.
Director JAVIER TORRES.

Las Laptop Orchestra (orquestas de ordenadores) se están consolidando como formaciones musicales ligadas al mundo académico con la finalidad de desarrollar entornos de trabajo que faciliten la experimentación dentro de la música electrónica y alejarse de los estándares comerciales. Estas formaciones musicales, siguiendo el formato de las universidades de Princeton y Stanford, están optando por utilizar una monitorización amplificada de forma individual por músico, presentando una puesta en escena parecida a la de una orquesta acústica. Para ello cuentan con un altavoz multifónico por músico (se ha estandarizado un sistema de seis canales) y conectado a un ordenador portátil con una tarjeta de sonido de seis salidas. De esta forma, el espectador tiene la sensación de recibir el sonido producido desde el propio intérprete.