SEMANA DE LA CIENCIA · CINEFÓRUM · LAS LETRAS SON CIENCIA · CISNE NEGRO

Auditorio Cicus · 19h

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a toda la ciudadanía.

Objetivo de este Cineforum ‘Las letras son ciencia’ es visibilizar la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y romper con la asociación directa de ciencia igual a experimentales. Así después de la proyección de la película ‘El Cisne Negro’ debatiremos sobre el componente social y humano que muestra la historia así como algunas de las líneas de investigación que se desarrollan hoy día en salud mental desde el ámbito de la psicología.

Presentación y debate a cargo de Gonzalo de la Casa Rivas. Investigador del Laboratorio de Conducta Animal y Neurociencia Dpto. Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla.

 

 

CISNE NEGRO (Darren Aronofsky, EE.UU., 2010, 109 min, V.O.S.E.)

Nina, una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily  y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)