PRESENTACIÓN DE LA NOVELA NO SOPORTO TU LUZ, DE REYES GARCÍA DONCEL
17FEB · 20H · SALA WS1

Ediciones en Huida. Colección Refugio.

Intervienen:

Reyes García Doncel

Antonio Rivero Taravillo

Martín Lucía (editor)

 

SINOPSIS

Diego es un profesional responsable que da clase en un instituto del Aljarafe sevillano. Jamás ha tenido problemas, y está bien considerado por todos, pero a raíz de un incidente en apariencia menor con un alumno, se desencadenan a su alrededor sucesos y actitudes que lo arrastran a una situación laboral cada vez más complicada. La artífice en la sombra del acoso es la directora, Rosalía, y el medio para realizarlo: los otros miembros de su equipo directivo; los testigos mudos agradecidos por un sinfín de prebendas; el propio alumno que, como en una correa de transmisión, reproduce el  maltrato con otro niño más pequeño; y sobre todo el padre, un añorado amante de juventud al que ahora también le unen ambiciones profesionales, y al que irá aleccionando adecuadamente para que sea su brazo ejecutor.

La historia sigue los pensamientos de los tres personajes principales. En el caso de Rosalía un monólogo interior muestra su personalidad perversa, y se nos va desvelando su oscuro pasado que ella intenta ocultar, cuyo trágico origen el lector intuye pero no descubrirá hasta el final.

BIOGRAFÍA

Reyes García-Doncel nació en Sevilla en 1957, donde se licenció en Farmacia. Es catedrática de Biología-Geología en un instituto de enseñanza secundaria, y autora de numerosos libros de texto y guías didácticas para diferentes niveles.

Es coautora de las compilaciones “Lugares de paso” (2006), “Arena en los zapatos” (2007), del conjunto de relatos eróticos “Así os ponemos los cuernos las mujeres” Editorial Lobo Sapiens (2009); y autora de la novela “Sin noticias de Acuario” Editorial Paréntesis (2011).

Mantiene activo el blog “Universo introito”, concebido como cuaderno literario, cuyas categorías engloban teoría dela Literatura, técnicas narrativas, reseñas literarias y textos de producción propia.

“No soporto tu luz” es su segunda novela.