DKV FRESH ART

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla  acoge  una exposición en la que la comisaria, Alicia Ventura ha realizado una selección de las obras producidas en las seis ediciones celebradas del Campus DKV Fresh Art, organizado por DKV Seguros.

Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal de los jóvenes freshartistas.

La muestra, que podrá visitarse 17 de febrero y el 10 de abril, está formada por las obras:

Meritxel Ahicart Centelles Venus 1er Premio Fotografía digital en color 2010
Meritxel Ahicart Centelles La joven de la perla 1er premio Fotografía digital en color 2010
Lorena Mergarejo García Premonición I, II, III. De la Serie: Je ne t’aime plus mon amour. Fotografías en b/n 2009
Ismael Cerezuela Gómez Coocoon 1er Premio Fotografía digital en b/n 2011
Meritxel Ahicart Centelles Ophelia 1er premio Fotografía digital en color 2010
Jordi Núñez Navarro Promo de La Presencia 1er premio Vídeo 2009
Sara Salmerón Valiño Tragos de rutina 3er Premio Vídeo a doble pantalla 2014
Adrián Romero Guerrero Un suspiro Vídeo a doble pantalla 2014
Adrián Rodríguez Morales Deconstrucción, exclusión, reconstrucción Cianotipia 2009
Sergi Dolcet Escrig Huellas de la naturaleza 2º Premio Fotografía digital en blanco y negro 2012
Rubén Juan Montesinos S/T Fotografía digital 2010

 

Durante el Campus DKV Fresh Art,  además de formarse en diferentes materias artísticas, los  ganadores elaboran una obra a lo largo de esa semana, que es evaluada por un jurado de expertos. En función de la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, posteriormente eligen a los tres premiados, que reciben  una cantidad económica para invertir en material escolar o formativo.

DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que promueve principios fundamentales para la compañía como la creatividad y la innovación. Desarrollado en colaboración con la Cátedra DKV Arte & Salud de la Universitat Politècnica de València y enmarcado dentro del programa ARTERIA DKV, el concurso impulsa el desarrollo de las aptitudes artísticas entre los jóvenes que se encuentran en una etapa previa a los estudios universitarios.

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En 2011 se amplió a estudiantes de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1º y 2º de bachillerato,  y en 2012 hubo dos novedades: se añadió la categoría “Grafiti” y, por primera vez, se extendió a estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Arteria DKV

El concurso DKV Fresh Art se enmarca dentro del programa ARTERIA de DKV Seguros, una iniciativa para impulsar la creación artística dentro y fuera de la compañía y que se alinea con dos de los atributos recogidos en el plan estratégico de la aseguradora para el periodo 2007-2010: creatividad e innovación.

En el marco de este programa DKV Seguros mantiene una colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la cátedra DKV Arte y Salud, una vía  para impulsar la conexión entre la universidad, la comunidad, el entorno sanitario y sus usuarios, además de crear líneas de investigación dentro del binomio arte y salud. La cátedra también ha puesto en marcha la Beca DKV Grand Tour, que brinda la posibilidad a  estudiantes del Máster en Producción Artística de la Facultat de Belles Arts de la UPV de perfeccionar sus proyectos en prestigiosas escuelas internacionales.

Otra de las acciones es la colección DKV: Arte y Salud, un conjunto de obras de artistas de la zona de Levante, que la compañía ha cedido temporalmente al Hospital de Dénia (Alicante). Esta colección constituye el proyecto “CuidArt”, una iniciativa pionera en España que pone de manifiesto como el arte influye en la mejora de la salud y el bienestar.

 

Sala MDD, del 17 de febrero al 10 de abril. De lunes a viernes, de 11 a 21 horas

TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DEL CONCURSO