OSC · TEMPORADA CONCIERTOS 2014/15

Primer concierto de la Orquesta Sinfónica Conjunta de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.

INVITACIONES AGOTADAS

 17DIC · 20H · AUDITORIO DE LA ETS DE INGENIERÍA

I CONCIERTO

 

– I –

César Camarero

Obra en estreno absoluto

 

Leonard Bernstein

On the Waterfront

 

– II –

Antonín Dvořák

Sinfonía nº 8 en Sol mayor

ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO

A finales de 2011, la firma de un convenio entre las dos instituciones cerraba una serie de acuerdos y colaboraciones continuadas a lo largo de los años, con la creación de la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) de la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Desde entonces, tanto público como crítica han aplaudido esta alianza que ha cosechado tan buenas críticas en ediciones anteriores, integrada por unos jóvenes músicos -futuros profesionales- que asumen cada temporada la responsabilidad de exponer sus dotes interpretativas y su progresión ejecutoria ante el público y la crítica.

La OSC tiene, desde su fundación, un carácter a la vez artístico y académico, y funciona a través de un sistema de Encuentros, que ha demostrado ser el más eficaz en las grandes formaciones orquestales jóvenes, así como en las orquestas de las Universidades de Música más prestigiosas. Se da respuesta así al público más exigente, al tiempo que se da respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes estudiantes de música de ambas instituciones.

En esta nueva temporada de conciertos, en que la orquesta ha conseguido entrar a formar parte en la red europea de orquestas universitarias, se abordará un repertorio variado, donde la música contemporánea tendrá nuevamente cabida con la particularidad de que se prestará especial atención a la obra de uno de los más grandes compositores sevillanos y nacionales, Manuel Castillo, al cumplirse 20 años de su fallecimiento el próximo año.

La orquesta tiene previsto realizar salidas a la provincia, con actuaciones ya previstas tanto en Fuentes de Andalucía, como en Carmona. Asimismo tiene previsto actuar con una plantilla camerística en el programa de ballet In the Upper Room de Philip Glass, en un proyecto que se desarrollaría en colaboración con la ES de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza, coincidiendo con el programa de las Noches del Carmen.

Otros conciertos programados:

18 de diciembre · 20:30h

Fuentes de Andalucía. Iglesia de Sta Maríala Blanca

Entrada libre hasta completar aforo

Obras de C. Camarero, M. Castillo, P. Dukas y A. Dvořák

 

19 de diciembre · 20h

Carmona. Iglesia de San Bartolomé

Entrada libre hasta completar aforo

Obras de C. Camarero, M. Castillo, P. Dukas y A. Dvořák

* En Fuentes de Andalucía y Carmona la obra de L. Bernstein será sustituida por Orippo de M. Castillo (Antonio Salguero · clarinete) y Fanfare pour précéder “La Péri” de P. Dukas

VISITA LA WEB DE LA ORQUESTA