21GRADOS

17 JUNIO 2010 | GIRÓVAGO

21 GRADOS

DANI PANNULLO

Fecha: 17 de junio de 2010
Hora: 21:00
Lugar: Edificio CICUS (c/ Madre de Dios, 1)
Entrada libre con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el CICUS (C/Madre de Dios, 1) desde las 20:00 y dejarán de tener validez a las 21:00.

La influencia que han ejercido en Dani Pannullo las distintas formas y tradiciones artísticas del mundo árabe y su particular relación con la ciudad de El Cairo constituyen el origen del espectáculo Giróvago.
Aunque inspirándose en el Derviche Mevlevi, Pannullo no se detiene en este fenómeno místico, sino que prosigue su afanosa investigación hasta penetrar en el misterio del movimiento y el espíritu de toda esta fascinante herencia cultural practicada por los hoy llamados derviches de El Cairo. El sufí de hoy es tan propio de Oriente como de Occidente pese a un cierto aroma oriental que debe a la larga protección que le dispensó el Islam.
Giróvago nos cuenta, a través del clásico de inspiración popular Las cuatro estaciones, el proceso de vida de un bailarín que gira a la búsqueda de su propia cosmogonía, desde la niñez hasta el fin de sus días en el fulgor místico de su propio incendio. Es un regalo teatral ofrecido a la audiencia que va a disfrutar al descubrir un reflejo de la realidad, a la vez que un reflejo del futuro y un reflejo del pasado.

Comments are closed.