16DIC · 20h · PRESENTACIÓN · YORO · MARINA PEREZAGUA

Presenta a la autora Daniel López García, Crítico literario.

H, víctima de Hiroshima cuando tenía 12 años, conoce a Jim, un soldado norteamericano de las tropas de ocupación  en Japón. Tras cinco años durante los cuales Jim tuvo en custodia a una niña llamada Yoro, la misma extraña organización que se la confió, se la arrebata. H y Jim iniciarán la búsqueda de esa niña, que tal vez forme parte de algún experimento relacionado con Hiroshima. La narración comienza con una confesión por parte de H, que admite haber cometido un crimen. Y desafía el lector y a su presunto juez que lea su historia y comprenda. Yoro es el testimonio inaudito de una mujer que no está dispuesta a
aceptar el destino trágico que le ha sido impuesto. Una novela que convierte la tragedia en una suerte de salvación. Un libro que cuenta la historia de una mujer que lucha contra el mundo, y de cómo consigue, y a qué precio, su victoria final.

Marina Perezagua nació en Sevilla, y en la Universidad de Sevilla se licenció en Historia del Arte. Ha vivido luego fuera de España muchos años. En Lyon fue profesora del Instituto Cervantes. En Nueva York dio clases en varios colleges y universidades. Obtuvo una beca para hacer el doctorado en la Universidad Estatal Stony Brook de Nueva York. Actualmente está escribiendo su tesis doctoral. También ha sido profesora de la New York University.

Ha publicado hasta la fecha dos libros de relatos: Criaturas abisales y Leche. Yoro es su primera novela.