Fecha: 16 de mayo de 2012
Hora: 21:00H
Lugar: CICUS (c/Madre de Dios)
Precio 6€ 3€ comunidad universitaria.
Taquilla desde las 19.00h en el CICUS.

ANDALUCIA BIG BAND

Es bastante posible que en los tiempos que corren, y también en la región de Europa en la que vivimos, imaginar una propuesta como ésta que le presentamos sea algo arriesgado, lo que no significa que no sea necesario.
Precisamente por eso, por el esfuerzo que se necesita hoy más que nunca para sacar adelante proyectos culturales que de verdad generen interés social y expandan su influencia creativa y formativa a su alrededor, hemos concebido la Andalucía Big Band (ABB). Un proyecto que pretende suplir ciertas carencias que la música y el jazz acumulan en nuestra región tanto a nivel profesional como desde su base educacional, carente de programas de estudio en los conservatorios.
La ABB echó andar en el festival de la Universidad de Sevilla de 2011 y que desde el primer momento generó expectación. Está respaldado por los músicos de amplia trayectoria. Como plataforma antes señalada que es, la ABB tiene unos objetivos y también unas necesidades que cubrir:
1.- Necesidad de acercar el jazz al público de cualquier condición.
2.-Servir de pupitre, observatorio y lanzadera a jóvenes músicos para que adquieran experiencia en los conciertos.
3.-Establecer colaboraciones con músicos de renombre, directores como el valenciano Ramón Cardo o músicos como el portugués Zé Eduardo, que potencien con su experiencia esta iniciativa.