CICUS

15 MARZO 2012 | DISCO LAS PALMERAS!

2+1
Fecha: Jueves 15 de marzo
Hora: 21:00h
Lugar: Auditorio CICUS
Precio: 6€ Público General y 3€ para la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla. Taquilla desde 2 horas antes en el CICUS (c/ Madre de Dios)

Arrancaron hace unos años con el sambenito de ser la versión 2.0 de Los planetas. Bastante lejos de esa comparación, el trío de Lugo, espoleta de una nueva generación de bandas gallegas donde brillan nombres como los de Telephones Rouges, Triángulo de amor bizarro o Fasenuova, busca el camino en lo visceral y el ruido controlado. Como un caramelo pop envenenado a base de grandes dosis de distorsión shoegaze, Disco las palmeras! es una ya un nombre clave a la hora de interpretar el estado de las cosas dentro del rock alternativo estatal. Herederos de la tradición noise ochentera de My Bloody Valentine y la inmediatez de bandas como Hüsker Dü, el grupo hace gala de ser la primera formación de rock gallega que no usa bajo (aspecto que suplen usando una guitarra modificada con una cuerda de bajo y pedales de efectos).
Oscuros pero tarareables, infecciosos pero musculosos, Disco las palmeras! cuentan con un trabajo de estudio que se ha colado en todas las listas de lo mejor del pasado año, el incendiario Nihil Obstat. Han dicho de ellos: “Una banda tensa y llena de inconformismo. Y otro grupo que ha pasado de ser promesa a una inconstatable realidad” (jenesaispop.com)
Artistas de referencia: Loop, Slowdive, The Jesus & Mary Chain, Sonic Youth, Spacemen 3, Chrome, Wire.

+info: http://www.myspace.com/discolaspalmeras